A fin de año debían sentarse a negociar una renovación de contrato, pero los tiempos se aceleraron. Y como ocurre con una pareja, antes de sentarse a ver qué futuro querían juntos, de ambos lados la decisión fue terminar la relación. Ponerle punto final a un vínculo que se extenderá por cinco años y que estuvo muy lejos del objetivo deseado. Se trata del anuncio hecho ayer tanto por el piloto alemán Sebastián Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1 (se encuentra a una coronación de alcanzar a Juan Manuel Fangio) y la mítica escudería Ferrari. El teutón llegó al "Cavallino Rampante" proveniente de Red Bull donde sumó cuatro títulos consecutivos del 2010 al 2014. Pero en Ferrari la historia fue bien diferente para el piloto y el equipo más legendario de la Máxima. Así y entendiendo que la renovación de un contrato no tenía mucho sentido, ayer se oficializó que habrá Vettel hasta terminar el 2020. No más.

"El equipo y yo notamos que ya no había un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada", señaló Sebastian, de 32 años, en el comunicado, mientras que Mattia Binotto, jefe de la escudería, subrayó que "es la mejor decisión para ambas partes".

Según diferentes medios, Ferrari quería renovarle a Vettel apenas por un año y con un salario muy inferior a los 39,3 millones de euros de esta temporada. De hecho, en abril se frustró cualquier avance en la negociación cuando Vettel dijo que no aceptaría los 12 millones de euros para la 2021 que le ofrecían.

En los cinco años de Vettel con Ferrari, Williams dominó la categoría con cuatro títulos de su estrella, Lewis Hamilton.

Triunfos

14 Los "grandes premios" que ganó Vettel durante sus cinco temporadas en Ferrari. Demasiado poco para su jerarquía, el salario y las expectativas puestas en el multicampeón.

¿Se despide?

El coronavirus obligó a que esta temporada de la F1 todavía no se inicie. En principio volvería el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, sin público ni prensa en el lugar. Pero está todo sujeto a cómo siga la pandemia y entonces ver si Vettel puede tener su última carrera con Ferrari o no. A esta altura, nadie puede garantizar nada.