Espera. Las secuelas del partido entre River y Gremio tendrá más horas de incertidumbre.

Si bien habían deslizado desde la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, que el esperado fallo saldría en la tarde de ayer, lo cierto es que recién hoy al mediodía se conocerá. Los integrantes de la Unidad Disciplinaria quieren tomarse unas horas más de tiempo para debatir algunos conceptos y puntos del reglamento para estar todos de acuerdo y que el fallo salga por unanimidad, indicó el diario Clarín.

La Unidad Disciplinaria está integrada por cinco personas. Un paraguayo (Eduardo Gross Brown), un chileno (Cristobal Valdés), una venezolana (Amarilis Belisario), un argentino (Diego Carlos Hernán Pirota) y un brasileño (Antonio Carlos Meccia), pero, como la disputa es entre River y Gremio, sólo votan los tres primeros.

Justamente, Gross Brown, Valdés y Belisario fueron los que le tomaron a Marcelo Gallardo la declaración a primera hora de la tarde de ayer cuando el Muñeco se encerró en una de las oficinas del primer piso del Monumental para hacer su descargo.

Desde Paraguay también afirman que "la defensa de Gremio fue buena, dado que presentaron videos" y alegaron una "conspiración".

¿Cómo? Integrantes del departamento de legales de Gremio junto al abogado uruguayo Fernando Sosa alegaron que la delegación de River ayudó a Gallardo a ingresar al vestuario y comunicarse con sus ayudantes durante el partido.

¿Corre peligro River? De acuerdo a lo que pudo saber el diario porteño, no hay riesgos. De hecho, la Conmebol ya dio indicios asignando al árbitro chileno Roberto Tobar para la final de ida Boca-River. Aunque debajo volvió a poner el asterisco "sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio".