El remate de Molina fue espectacular para superar a Navarrete, quien entró de cabeza a los 50 metros finales, tercero (semi tapado) entró Escuela.

Otra llegada en embalaje masivo con dominio del equipo rionegrino Shania Competición se dio ayer en la segunda etapa de la 75º Vuelta al Valle, primera grande por etapas de la temporada, que se desarrolla en la provincia de Río Negro. La victoria en el parcial de 180 kilómetros, que largó y culminó en la ciudad de Fernández Oro, fue del riojano Juan Molina Espinoza. El joven embalador impuso su punta de velocidad sobre Maximiliano Navarrete (Ciudad de Chivilcoy) y sus compañeros, los sanjuaninos, Ricardo Escuela y Nicolás Naranjo, tercero y cuarto respectivamente.

El segundo capítulo de la competencia patagónica, cuyo pelotón recorrió en 4h06sm59s tuvo alternativas cambiantes, porque los equipos más fuertes intentaron, y lograron, romper la armonía del pelotón. Circunstancia que permitió que durante todo el transcurso hubiera hombres en fuga. Así fue cuando en la segunda mitad de la etapa una decena de corredores llegaron a tener casi dos minutos con respecto al pelotón.

La malla líder, de color amarillo, la vistió ayer Nicolás Naranjo. Hoy la lucirá su compañero de equipo Juan Molina.

En ese grupo viajaban, entre otros, Escuela, Jorge Giacinti, Juan Pablo Dotti, Leandro Messineo y Leonardo Cobarrubia. Se repartieron la bonificación de la segunda meta volante y como había varios rodadores duros, trataron de coronar la escapada, que el fuerte equipo de Ciudad de Chivilcoy contrarrestó.

Así fue que faltando una decena de kilómetros fueron neutralizados y se llegó al embalaje que definió a su favor el riojano Juan Molina Espinoza.

Hoy, a las 15, se disputará la tercera etapa. Serán 160 kilómetros con dos giros a un trazado que largará en General Enrique Godoy y culminará en Villa Regina, luego de pasar por Ingeniero Huergo y Chichinales.