Acelera. El capitán argentino, Carlos Nicolia, se despega de la marca de un rival de Angola y encara al arco contrario.

La Selección Argentina de hockey sobre patines se clasificó ayer para las semifinales de hoy del Campeonato Mundial que se desarrolla en Barcelona, fase en la que se enfrentará ante Francia (desde las 17 hora local, 12 de la Argentina). El equipo Albiceleste goleó sin contemplaciones a Angola por 6 a 0 mostrando un alto nivel de juego.

El primer tiempo fue todo de la Argentina. Con una buena marca basada en puro despliegue, que sirvió para asfixiar a los angoleños cuando tenían la bocha. Y con un ataque eficaz desde el mismo inicio, el equipo del Negro Páez se floreó en los primeros minutos. Tanto, que antes de los tres minutos ya estaba ganando 2-0. Primero con un bombazo del Nalo García y después con un movimiento milimétrico de Carlos Nicolía que contó con la complicidad del arquero rival.

Después, con la rotación tradicional que le metió el técnico Negro Páez, el equipo argentino mantuvo el ritmo dominante. Fue demasiado para Angola, que no le encontró la vuelta al partido y que atacó poco a Grimalt.

El primer tiempo transcurrió bajo esas características. Con Argentina seguro de lo que hacía. Esforzándose para marcar y mostrando frialdad para definir. Y con Angola sin respuestas ante ese dominio albiceleste.

No extrañó entonces que Lucas Ordoñez aumentara la cuenta y Argentina se fuera al descanso con un 3-0 claro, que le servía para respirar y armar otras variantes para lo que quedaba.

El complemento siguió del mismo nivel. La Argentina, rotando siempre, se mostraba con más aire que los angoleños.

Y eso le permitía seguir atacando a cara descubierta. Por eso llegaron otros dos goles. Primero Matías Pascual con un tiro fuerte y bajo y después Pablo Alvarez cerrando un gran contragolpe.

La recta final del partido se pasó sin grandes novedades.

Voces argentinas

LUCAS ORDOÑEZ - Delantero

"Es un triunfo gratificante que te llena de confianza para lo que se viene, que será lo más complicado. Anduvimos bien en las marcas y fuimos efectivos".

MATÍAS PASCUAL - Delantero

"Hoy alcanzamos el nivel que queremos tener siempre. Estuvimos atentos a todo y no desperdiciamos las más claras oportunidades en ataque".