Van siete. River consiguió, con la obtención de la Copa Argentina, el 7mo título bajo la conducción de Gallardo.

Marcelo Gallardo se desahogó tras conquistar la Copa Argentina, luego de atravesar el semestre más duro desde su llegada a River como entrenador. "No iba a ser fácil cerrar el año de esta manera, con una alegría. Es un alivió tras lo que vivimos en el último tiempo. Somos justos ganadores. La verdad que jugamos una copa más con la ilusión de ganarla y pudimos darle una alegría a la gente".

Siguiendo con el tema, el Muñeco sacó chapa por lo obtenido: "No iba a ser fácil por el montón de cosas que pasaron, había que seguir. No había que pararse y fue duro. Sin embargo nos propusimos objetivos muy marcados, muy altos, a veces te da y a veces no. Jugamos dos copas, nos quedamos en semis en la más importante y esta la ganamos. Llegar a instancias finales de Copa no es para todos los días y no es para cualquiera".


Y sobre el partido señaló: "Arrancamos bien, presentes, moviendo bien la pelota. Hacemos el gol y no pudimos disfrutarlo porque enseguida nos empatan. Y en el segundo tiempo tras el golazo no sufrimos. Salvo al final, cuando ellos empezaron a tirar centros al área", cerró.

"Se cura la herida"

El volante de River Enzo Pérez reconoció que "en el último mes y medio o dos, no estábamos pasando por un buen momento. Sabíamos la importancia que tenía, por eso la jugamos como la teníamos que jugar. La disfrutamos porque uno no sabe si el año que viene vamos a tener de vuelta esta posibilidad".

Además, el volante subrayó: "La ganamos nosotros porque fuimos merecedores. Se cura un poco la herida que nos quedó por no poder llegar a la final de la Copa Libertadores. Este grupo tiene que salir adelante".

En tanto que Ignacio Scocco (foto), el delantero de River que anotó el primer gol y que fue ovacionado por el público, habló luego de que su equipo gane la Copa Argentina y dijo: "Veníamos sufriendo mucho. Por suerte terminamos con un triunfo. Necesitábamos terminar el semestre así, con un campeonato".

"El gol te da un plus de confianza. Lamentablemente, no lo pudimos liquidar, nos empataron muy rápido y teminamos sufriendo. Pero el título nos da mucha felicidad", agregó.

Sobre el gol, tiró: "Miré al fondo y vi que quedó un defensor enganchado. Metí un gol importante, pero no duró mucho la alegría. Por suerte, después pudimos ganarlo", cerró Scocco.