Sportivo Desamparados comenzó su pretemporada ayer en Puyuta y se dio con algunas bajas inesperadas en el plantel que conduce Cristian Bove. Es que el primer entrenamiento tuvo las ausencias ya conocidas pero otras sorpresivas como la del mediocampista Nicolás Sottile.

En total fueron 23 jugadores presentes ayer. Después de una charla entre el plantel y Bove, el presidente Juan Valiente brindó la bienvenida y presentó también a Mauro Rojas, quien será el coordinador de fútbol del club, es decir el mediador entre la dirigencia y el plantel.

A las bajas de los delanteros Juan Reinoso y Santiago Auteri, se sumó la del arquero Juan Boiero, tampoco estuvo el volante Enzo Díaz con quien todavía no llegan a un acuerdo, pero sin dudas que la sorpresa se dio con la ausencia de Nicolás Sottile. El volante surgido en Sportivo y quien fue una pieza clave en el andamiaje del equipo, habría decidido emigrar hacia nuevos horizontes. "Me sorprendió lo de Nico, él está muy agradecido con Sportivo, es hincha además de jugador pero dice que la decisión ya la venía pensando hace tiempo y hay que respetarla", comentó Bove quien también dejó abierta una puerta para la continuidad de Federico Paz. El DT oficiará de mediador entre el jugador y la dirigencia víbora para que se logre la continuidad.

Desde hoy y hasta el viernes, el plantel trabajará en doble turno, el sábado entrenaran en el dique de Ullum y el domingo lo harán en el club. Mientras se encuentran en la búsqueda de refuerzos que serían un arquero, dos volantes externos, un volante central y dos delanteros.