En las Heras Sportivo no pudo levantar cabeza y si bien continuó mostrando síntomas de mejoría en su juego en el primer tiempo, en el complemento pagó muy caro sus errores. Es que su juego, el segundo con Marcelo Fuentes al frente del plantel, fue de mayor a menor en Mendoza. Porque en el primer cuarto fue mucho más que el Globito, primero a los 2 cuando tras un lateral de Lucas Ceballos, Matias Garrido le dio con fuerza por el centro y obligó a la tapada de Daniel Moyano. Era un aviso porque siguió siendo más y a los 13 lo tradujo en el marcador cuando Ceballos le metió un pelotazo a Bruno Rodríguez que remató al arco y tras el rebote de Moyano, Julio Cáceres la empujó al gol. El 1 a 0 le dio aire a Sportivo que continuó dominando pero Huracán en la primera que tuvo acertó y fue a los 22 cuando Daher habilitó a Bruno Nasta y el goleador la luchó para marcar el 1 a 1. La paridad en el marcador también igualó el trámite dentro de la cancha. Huracán con Nuñez y Nasta complicaron más de una vez a la defensa Víbora pero Sportivo intentaba jugar y tuvo su chance a los 38 cuando Paz metió un centro preciso para Cáceres que le dio apenas por encima del travesaño.

En el complemento el choque fue intenso pero Sportivo sintió el desgaste y justo cuando Fuentes metió dos variantes con los ingresos de Santi Ceballos y Adrian Maidana para variar el juego, Peñaloza recuperó y corrió para dejarle la definición a Nasta que anotó el 2-1. Ahí nació otro juego porque Desamparados sintió el golpe y no pudo sobreponerse. Si bien fue más con corazón que con fútbol buscando el empate y lo tuvo con un tiro libre de Garrido, de contragolpe sufrió. A los 28", Mendez tras una enorme corrida le picó la pelota a Dianda para anotar el 3 a 1 y prácticamente liquidó el partido. Sportivo perdió a Bruno Rodríguez por lesión y a Marquez por expulsión. Es más Huracán pudo haber estirado ventajas a los 46" con una contra de Nasta que obligó a la salida apresurada de Dianda fuera del área que le costó la tarjeta amarilla al arquero. Desamparados de esta manera sumó una nueva derrota y acumula cinco partidos sin ganar. Ayer mostró síntomas de mejoría pero sigue sin levantar cabeza.

  • Lo que viene para ambos

Por la 18va fecha, los equipos sanjuaninos volverán a tener actividad. Desamparados recibirá a Sol de Mayo el próximo viernes a las 14.30 horas, mientras que luego visitará a Madryn. A su vez, Peñarol será visitante de Otamendi y por la siguiente fecha recibirá a Ferro. En tanto y respecto al domingo, los equipos que lideran el grupo continúan imbatibles. Deportivo Madryn venció por 3-1 a Ferro, mientras que Olimpo goleó por 4-0 a Otamendi. En tanto que Ciudad Bolívar le ganó 1-0 a Juventud Unida, Sol de Mayo igualó 0-0 ante Villa Mitre, Estudiantes de San Luis se impuso 1-0 a Independiente de Chivilcoy y Camioneros igualó 0-0 ante Sansinena.