Cinco jugados, cinco ganados. Algo cambió en Sportivo que hoy disfruta un presente perfecto en el Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina. Con un gol de Santiago Tello y de Silvio Prieto, el Puyutano venció 2-0 a su escolta Villa Obrera y quedó más puntero que nunca. Después de un prólogo eterno de más de 50 minutos por los inconvenientes con la luz del estadio puyutano, Desamparados y Villa Obrera entregaron mucho de lo que se esperaba. Es que la presión de la Villa fue intensa en el comienzo y sorprendió pero los tres de punta, los dos Aguilar y Funes no pudieron resolver. Ese inicio furioso de la Villa fue desdibujándose y Sportivo hizo pie a partir del trabajo de Jesús Vila y de Santiago Tello en el medio. Con eso, empezó a llegar y recién a los 38' tras una salida en falso, el contragolpe de Desamparados fue letal para que Tello abriera el marcador. Tras esa ventaja, el local justificó su mejor andar con varias llegadas en las que no acertó ante Zamora.

En el complemento, la Villa intentó una tibia reacción pero se quedó en eso y Desamparados se acomodó para resolverlo en la contra. En un ataque fallido del equipo de Piozzi, nació una respuesta profunda que Ortiz definió apenas desviado. Pudo ser el segundo de Sportivo pero no acertó y eso le dio vida a la esperanza de la Villa. Llegaron los cambios, volvió Silvio Prieto a su casa y sobre los 36' del complemento, sentenció la historia, reafirmando que el presente de Sportivo es perfecto.

Juventud Unida goleó a Unión

La quinta fecha del Invierno tuvo otro anticipo nocturno y Trinidad confirmó su gran arranque goleando 4-1 a Del Bono que sigue en el fondo. Este miércoles, Alianza y López Peláez empataron sin goles, mientras que San Martín venció como visitante por 2-1 a Recabarren. Rivadavia goleó 3-1 y en Médano de Oro, Juventud Unida le dio otro golpe a Unión al ganarle por 3-0. Sin pausa y recuperando tiempo perdido, el Invierno ya tiene programación de su sexta jornada que se abrirá el sábado con cuatro partidos, a partir de las 17,30 con Trinidad-Juventud Unida, Del Bono-San Lorenzo, Juventud Zondina-Peñarol y Colón Junior-Recabarren de Zonda. Para el domingo, el plato fuerte será el clásico San Martín-Desamparados, en el predio Emmanuel Mas, pero además jugarán Carpintería-Alianza, López Peláez-Aberastain, Rivadavia-Marquesado, Atenas-Sp. 9 de Julio y Villa Obrera-Unión.