Apuntarle de entrada y decir sin preámbulos que el objetivo es el ascenso dejó de ser un tabú en el fútbol, por lo menos en los dos representantes sanjuaninos que disputarán desde hoy el Torneo Federal "A". Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol se armaron para eso, pusieron la vara muy alta por la inversión que realizaron y hoy comenzarán a desandar ese largo camino que después de 30 fechas recién determinará quienes continuarán por el estrecho camino de los dos ascensos a la Primera Nacional.

El objetivo de ambos está claro pero cuentan con realidades distintas. Desamparados buscará lucir la chapa de candidato que tiene por su historia en la categoría, para eso le sumó experiencia y gol al plantel que disputó el torneo corto. Con Cristian Bove en la conducción mantuvo la base que armó en el 2020 con Lucas Ceballos retornando al club de sus amores, mantuvo a Alejandro Dianda, Lucas Márquez, Romero Giraud, Federico Paz, Pablo Jofré y Emanuel Décimo por nombrar algunos. A eso le sumó seis incorporaciones: sumó a uno de los goleadores de la categoría como el cordobés Julio César Cáceres, repatrió al volante Ricardo Tapia y al delantero Bruno Rodríguez, le abrió las puertas a Lucas Salas que decidió cruzar de vereda tras quedar libre en San Martín y sumó al volante Tomás Lerman y al defensor Lucas Ceceri.

Será un torneo largo que luego de las 30 fechas dará a conocer los clasificados.

El Bohemio por su parte decidió dar vuelta de timón y armarse casi desde cero con la llegada de Salvador Mónaco a la conducción. Mantuvo muy poco con respecto al plantel anterior, tanto que hoy en el equipo titular solo mantendrá a Carlos Biasotti y Leandro Espejo. En total sumó 22 refuerzos: el arquero Diego Pave, además llegaron 9 defensores: Lucas Fernández, Luis Argumosa, Agustín Bellone, Ricardo Pacheco, Guillermo Pfund, Julio López, Emmanuel Yori,

Néstor Campos y Jorge Elías. En el mediocampo incorporó 9 refuerzos: Silvestre Sacallán, Francisco Da Souza, Oscar Chiquichano, Fabricio Illanes, Julio Montero, Claudio Acosta, Lucas Nievas, Nicolás Dul y Claudio Ulloa. Por último, Cristian Taborda, Nélson Da Silva y Eloy Rodríguez serán los delanteros.

HOY, AQUÍ Y ALLÁ

El debut para Peñarol será hoy recibiendo a las 16,30 a Independiente de Chivilcoy en Chimbas, en tanto que Desamparados a las 15.30 visitará a Camioneros en Buenos Aires.