Con la duda puesta en la evolución del defensor Facundo Torres, quien sintió molestias en la práctica de fútbol formal, Sportivo Desamparados terminará hoy de definir su probables formación titular para afrontar el debut del domingo a las 16.30 en Catamarca frente a San Lorenzo de Alem, por la primera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Parecía todo decidido para el técnico Víctor Andrada pero en el ensayo del jueves en el Bicentenario, Facundo Torres tuvo que dejar su lugar en el extremo izquierdo de la defensa tras una molestia ligamentaria. Lo reemplazó primero Ariel Sánchez y luego se retrasó Leonel Pietkiewicz, intercambiando posiciones con Bichín, que pasó a ser volante. Con esa única duda por resolver solo con el tiempo de recuperación de Torres, el resto de la primera formación puyutana de esta nueva temporada parece ya resuelta con Martín Perelman en el arco; Alfredo González Bordón, Emmanuel Décimo y Gabriel Díaz en la defensa, esperando para completar con Torres. En el medio, la apuesta al modelo de dos volantes centrales como Gabriel Solís y Emilio Ochoa, más dos volantes externos que son Jonatan Lastra por el sector derecho y bien Ariel Sánchez o Pietkiewicz por el sector izquierdo, mientras que en la ofensiva aparece la dupla de Wilson Albarracín con Silvio Prieto como compañeros de ataque.

El recambio ha sido total y solamente sobreviven en la formación titular del torneo pasado Martín Perelman, Facundo Torres y Emilio Ochoa, que no era titular indiscutido pero alternaba con mucha continuidad. El resto, todo nuevo. Así de los 13 refuerzos incorporados en este receso, estarán en cancha de entrada 6. Una apuesta fuerte que apunta a darle protagonismo a un Desamparados que tendrá una zona más que compleja con rivales que se han reforzado muy bien.

Cada equipo sostiene sus particularidades y en este Desamparados 2018-19 el caso de Silvio Prieto es más que singular. Fue clave en la campaña del 2004 que puso a Sportivo otra vez en el Argentino A de ese momento pero luego pasó al fútbol profesional en Huracán de Tres Arroyos hasta regresar a San Juan para destacarse en la primera local del Puyutano cuando todos apuntaban al tramo final de su carrera. Rindió tanto y tan bien que se convirtió en una de los refuerzos sin ser incorporación.

Se viene una nueva temporada y la primera meta está en clasificar en uno de los lugares que irán por el primer ascenso, sabiendo que el descenso no deja margen de errores y que caerse de esta categoría sería un salto al abismo del que es muy difícil regresar.


 

San Lorenzo cerró su plantel


San Lorenzo de Alem siguió con los entrenamientos de la semana que tanto se esperaba, porque el domingo llegará la hora del debut en el Torneo Federal A frente a Sportivo Desamparados por la primera fecha de la Zona 3. La novedad fue la presentación del volante zurdo Julio Gabriel Zúñiga, tiene 23 años y jugó en las inferiores de River y participó del ascenso en Chacarita Juniors en el torneo de la B Nacional 2016-17. El grupo de Hugo Corbalán ya está conformado con estos 26 nombres y son: Martín Bordonaro, Juan Gómez, Emmanuel Barbosa, Wilson Moreno, Maximiliano Mendoza, Emmanuel Perea, Pedro Quiroga, Rodrigo Nieva, Gabriel Flores, Facundo Rivero, Matías Solohaga, Martín Arce, Jesús Calderón, Leonel Carrión, Williams Peralta, Leonardo Rojas, Luis Seco, Gonzalo Gómez Juan Pablo Villafañe, Héctor Acosta, Leandro Wagner, Julio Zúñiga y los arqueros Leonardo Chávez, Julián Espeche, Leonel Caffaratti y Exequiel Tula.


99 años
 

Este próximo lunes, Sportivo empezará el camino a su Centenario cuando festeje sus 99 años de vida institucional con una cena que reunirá a todos sus socios, hinchas y simpatizantes. Además de un festejo especial que incluirá un multitudinario banderazo que recorrerá San Juan.