En el pintoresco circuito de La Pedrera, en San Luis, los hermanos Leánez (ambos con Toyota Etios) lograron terminar entre los 10 mejores en su serie, porque hoy largarán la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en las filas 6 y 10, por la tercera fecha del calendario.

Facundo quedó 6to y Diego llegó 10mo, en una batería dominada de punta a punta por Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic). La otra manga la ganó Christian Abdala (Etios).

Facundo partió desde la segunda posición, pero por el fragor de la competencia y un problema en una chicana perdió cuatro lugares, por lo que llegó a 13s973 de Posco, quien ganó con tiempos de vuelta más bajos que en clasificación. A su vez, Diego largó 8vo y si bien llegó a estar sexto, luego cedió posiciones para quedar en el 10mo puesto, a 20s426.

En la segunda manga, en tanto, Christian Abdala, se vio beneficiado con Auto de Seguridad tras un accidente. Y es que su auto venía perdiendo lubricante y caía sobre una de las ruedas justo cuando ingresó el AS. De todos modos, esa serie fue más lenta y por eso hoy Abdala largará segundo en la final, detrás de Posco. La carrera se disputará a 15 vueltas o 35 minutos.

La Clase 3 ayer disputó su clasificación y el poleman fue José Manuel Urcera (Honda Civic), escoltado por Leonel Pernía (VW Vento).


Horarios de hoy

Hoy las series de la Clase 3 se correrán a las 9,50 y las 10,20, mientras que la final se llevará a cabo a las 13,30 (va por la TV Pública). Previamente, la carrera de la Clase 2 se disputará a las 12,20. La TV Pública televisará toda la actividad.