Optimista. Claudio Tapia habló del presente y del futuro del seleccionado argentino y remarcó siempre la mejor visión para resolver sus temas principales: DT y Messi.

Buenos Aires, TÉLAM

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, afirmó que Lionel Messi tiene un cariño especial por la camiseta argentina, por lo que "cuando sea el momento indicado, va a estar nuevamente" con el equipo albiceleste.

Aseguró además que la AFA todavía no ha hablado con ninguno de los entrenadores que se mencionan como candidatos a dirigir a la Selección nacional dado que a fin de año quedará conformada la comisión encargada de ese asunto.

"Queremos tener un proyecto a 10 años, sin apurarnos. A fin de año vamos a pensar quién puede ser el futuro técnico", expresó en una entrevista con Télam.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) opinó que el nuevo DT de la selección "tiene que tener el perfil de la docencia, el perfil de los arraigos, saber interpretar qué es el fútbol argentino".

El perfil "que nos han dado los héroes nuestros del "78 y el "86", remarcó.

"Sabemos lo que es el fútbol"; apuntó al tiempo que justificó la elección de Jorge Sampaoli para dirigir al equipo durante el Mundial de Rusia.

"Cuando trajimos a Sampaoli nadie tenía dudas que era el mejor técnico, porque por algo lo fuimos a buscar. Venía de ganar una Copa América con Chile y en el Sevilla armó un equipo interesante", argumentó el dirigente. "Lo principal es que hayamos reconocido cuáles fueron las falencias en los últimos tiempos y que ahora sabemos lo que queremos", puntualizó.

Tapia también destacó el trabajo de Lionel Scaloni en el armado de una nueva base del equipo nacional con el aporte de jugadores nuevos. "Ahora sabemos que hay una generación nueva de jugadores que se pueden poner la camiseta argentina", comentó.

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó al reemplazante de Marcelo -lesionado en su pantorrilla derecha- para conformar el plantel que viajará a Arabia Saudita para disputar el amistoso frente a la Argentina de Lionel Scaloni. Sin mayores sorpresas, Filipe Luis fue el elegido por Tite para el choque sudamericano. El actual lateral izquierdo del Atlético de Madrid dijo presente en el Mundial de Rusia en dos partidos.