¡Que octubre no termine nunca! para Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima). El bicampeón sanjuanino de ruta, que hace 15 días se dio el gusto de ganar la prueba más importante del Mountain Bike sudamericano, el Desafío de Río Pinto. Que la semana anterior festejó la victoria en la Vuelta al Oeste Riojano, se quedó ayer con la 10ma. Vuelta a Cutral Co, competencia de cuatro etapas que se disputó entre viernes y domingo en la petrolera localidad rionegrina.

El último día de la carrera tuvo dos etapas. Ambas las ganaron ciclistas del equipo Gremios por el Deporte. En la contrarreloj de 10 kilómetros el más rápido fue Laureano Rosas, escoltado por Tivani, que terminó a 8 segundos, Nicolás Traico (SEP-San Juan) fue tercero a 16s. En el circuito de 90 kilómetros vespertino la victoria fue para el mendocino Matías Pérez, quien llegó escapado con el sanjuanino Angel Naveda (SEP).

En el balance global de la prueba es notoria la diferencia entre los elencos sanjuaninos y los del resto del país. Se impusieron en las cuatro etapas. Los dos continentales metieron cinco hombres entre los primeros siete. Gremios por el Deporte, otro, y el único que pudo ubicarse entre ellos fue Marcelo Cardoso (Municipalidad de Lanús).

La clasificación general fue la siguiente: 1- Nicolás Tivani (AVF), 2- Alejandro Quilci (AVF) a 23s, 3- Laureano Rosas (GpD) a 37s, 4- Marcelo Cardoso (Lanús), 5- Nicolás Traico (SEP), 6- Leonardo Cobarrubia (SEP) y 7- Juan Pablo Dotti (SEP).

La próxima competencia en La Patagonia será la 78 Vuelta al Valle, prueba emblemática de la región a la que acuden los mejores equipos del país. Se disputará entre el 20 y 28 de noviembre y, en esta edición, constará de cinco etapas en Río Negro y cinco en Neuquén, como novedad para destacar.

Se viene la "ruta" local

El próximo domingo, con la organización del Club Sergio Valdéz se llevará a cabo una nueva edición de la Doble Cerrillo, competencia que abrirá la temporada 2021-2022 del ciclismo de ruta sanjuanino. En el transcurso de esta semana se completarán los detalles administrativos referentes a la inscripción de los equipos, los que deberán integrarse por diez ciclistas y no nueve, como estaba previsto.