En el Mundial. Juan Pablo Castro brilló en el Mundial M20. Los Pumitas, con el sanjuanino como capitán y mejor jugador, fueron semifinalistas. Luego, el back fue citado a Jaguares XV.

En su entorno sabían que la convocatoria era inminente. Juan Pablo Castro estaba en los planes del entrenador Gonzalo Quesada para 2020 y finalmente ayer el entrenador de Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby y que este año logró un histórico subcampeonato, dio a conocer la lista de pretemporada del equipo que comenzará a trabajar en Casa Jaguares y cuya primera etapa de preparación empezará el próximo lunes.

Castro, hombre surgido del San Juan RC, integra los backs de un listado que incluye a 41 hombres convocados. El sanjuanino es uno de los rugbiers surgidos del sistema UAR, junto a Tomás Albornoz e Ignacio Calas. Y su gran Mundial M20 fue clave para el actual presente.

Es que Tito fue el capitán de Los Pumitas en el certamen ecuménico que se hizo en el país. Fue referente del equipo, que integró por tercer Mundial consecutivo y que le abrió las puertas luego para Jaguares XV, un equipo alternativo de la franquicia y que salió campeón en la First Division de la Currie Cup en Sudáfrica.

Ahora Castro viajará a Buenos Aires para sumarse al plantel de pretemporada, que afrontará una instancia inicial de preparación que se extenderá hasta dos días antes de Navidad.

El debut de Jaguares en el Súper Rugby será el 1 de febrero ante Lions, en Vélez.

Luego el equipo se tomará unos días de licencia por fiestas de fin de año y comenzará la segunda etapa de pretemporada el 2 de enero del año próximo. A su vez, entre el 5 y el 10 de enero, Jaguares viajará a Tandil para intensificar la preparación y entre el 17 y 24 del mismo mes el equipo disputará una serie de partidos amistosos ante el seleccionado de Georgia XV, aún con sede a confirmar.

Por su parte, el sanjuanino será parte una instancia histórica para el rugby argentino pues toda esta pretemporada será en la Casa Jaguares, el nuevo centro de entrenamiento de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, destinado para la preparación de Los Pumas y Jaguares, y que se inaugurará precisamente el próximo lunes.

La franquicia argentina debutará en el Súper Rugby el sábado 1 de febrero ante Lions, en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sársfield.

Jaguares es una franquicia deportiva profesional argentina de rugby creada en 2015, propiedad de la UAR, que administra también a Jaguares XV; y participa desde 2016 como equipo profesional en el Súper Rugby.

Los 41 convocados

Los convocados por Gonzalo Quesada para afrontar la temporada 2020 de Jaguares son los forwards Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Agustín Creevy, Javier Díaz, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Santiago Medrano, Santiago Montagner, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss. Y los backs Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Matías Moroni, Matías Orlando y Joaquín Tuculet. Carreras, Grondona, Pedemonte, Albornoz, Calas y Castro habrán su primera temporada con Jaguares. Y a todos ellos se sumó el pilar derecho marplatense Joel Sclavi, actualmente en Agen de Francia, quien no había podido jugar antes por sus contratos con los equipos Pau y Angouleme de Francia.