El segundo. Obras afrontará hoy su segundo juego de local, pues la serie al mejor de cinco encuentros seguirá el jueves próximo con UPCN como anfitrión, siempre en el Aldo Cantoni.

En fases eliminatorias, las victorias y las derrotas suelen dejarse rápidamente en el olvido. Es que no hay chances de festejos o lamentos simplemente porque hay que volver a jugar. Y esta noche a las 21.30, en el Aldo Cantoni, se disputará el segundo partido de la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina entre Obras y UPCN, que tiene en ventaja al primero por 1-0.


El segundo encuentro estaba programado para anoche, pero debió tener nuevo día y horario pues incumplía la normativa del Tribunal Electoral con respecto a la organización de espectáculos deportivos 24 horas antes del inicio de los comicios. La veda se extiende hasta 3 horas después del cierre del acto electoral, por eso es que la segunda semi será hoy a las 21,30.


En el choque del jueves, Obras mostró contundencia al ganar por 3-1. Los dirigidos por Juan Manuel Serramalera tuvieron en el punta cubano Osniel Melgarejo a la figura de la noche, con 23 puntos (17 de ataque, 4 de bloqueo y 2 de saque), además del buen trabajo de Rodrigo Quiroga (17 puntos, 73% de efectividad en ataque). A nivel colectivo, Obras usufructuó su servicio (8 aces contra 2 de UPCN) y la recepción para ganar con solidez.
UPCN, en tanto, tuvo problemas para construir juego, algo que solucionó parcialmente en el tercer set, mientras que se lo vio impreciso, al punto que en el cuarto segmento le dio al rival 11 puntos por errores. Además, su figura y artillero, Zbigniew Bartman, no tuvo una buena noche y fue reemplazado rápidamente. El rendimiento más alto de Los Cóndores fue de Nicolás Lazo (15 puntos). 


Se supone que hoy no pasará lo mismo que el jueves, por lo que es probable que salga un duelo más equilibrado y luchado.


La Liga Femenina busca semifinalistas


En la jornada inicial de los cuadrangulares de cuartos de final de la Liga Femenina, Gimnasia y Esgrima, con la sanjuanina Luli Bergé, venció a Banco Provincia por 3-2 tras ir perdiendo 0-2; mientras que San Lorenzo, con Juliana Ocaña, dio vuelta el juego ante Estudiantes (caía 1-2) y se impuso en tie break. En el otro cuadrangular, Vélez se quedó con la victoria contra Boca por 3-2; mientras Villa Dora superó a Rosario por 3-0. Anoche se jugaba la segunda fecha en ambas sedes, a la vez que hoy se definirán los semifinalistas de la Liga Femenina en la tercera jornada.

Liga A2. Al cierre de esta edición, UVT enfrentaba en Catamarca a Ateneo, en el segundo partido de la serie de semifinales del torneo de ascenso. Los sanjuaninos habían perdido en la apertura del cruce, de locales, y por eso anoche buscaban un triunfo que les permitiera igualar la definición y forzar a un tercer y decisivo partido.