Firme. El bloqueo de UPCN resultó clave frente al Taubaté en la victoria por 3-1 que lo dejó al actual campeón argentino muy cerca de ingresar a la próxima rueda de la Copa Libertadores.

La misión para UPCN en este cierre del Grupo 2 en la Copa de Libertadores era clara: como mínimo ganar uno de los dos partidos a disputar en San Pablo. Y en su primera chance lo consiguió ya que ayer se impuso por 3-1 ante el Funvic Taubaté con parciales de 25-20, 21-25, 25-16 y 28-26. Con este resultado favorable, los Cóndores se ubican segundos en la tabla de posiciones con 9 unidades, las mismas que Bolívar, y a tres del puntero SESC Río. Por eso, en su cierre de esta fase, deberá sumar al menos un punto (dos sets) en el choque contra el Sesi SP, que comenzará a las 19.30 de nuestro país. Si cae por 3-0 o 3-1 quedará eliminado el equipo sanjuanino debido al menor coeficiente de sets que sus rivales.

El comienzo del juego tuvo a UPCN mejor. Con Martín Ramos encendido y sacando una brecha importante en el marcador. Se pusieron arriba 22-16 los dirigidos por Fabián Armoa y luego lo llevaron bien al cierre hasta el 25-20.

Los brasileños reaccionaron en el siguiente parcial y el bloqueo de Taubaté generó las diferencias para llevarse el set e igualar el score por 25-21.

UPCN también disputará el Sudamericano este año, que igualmente se hará en suelo brasileño.

Un gran nivel tuvo UPCN en el cuarto set con Bartman dandole muchos puntos en ataque y consumando el triunfo por 25-16.

El final llegó en el cuarto parcial, con todo realmente equilibrado. Luego de un match point para los sanjuaninos llegó la definición con un primer tiempo del capitán Martín Ramos. UPCN desató su festejo más que importante, sabiendo que hoy se juega el objetivo de estar entre los cuatro mejores de esta Copa Libertadores que recién amanece.


>> Las chicas tienen fecha en su Liga

La Liga femenina de clubes de vóleibol 2019 comenzará el jueves 31 de enero con el partido entre Club Rosario y Universitario de Córdoba, informó ayer la Federación Argentina de Vóleibol. El encuentro entre rosarinas y cordobesas corresponderá a la Zona A de la Liga, por la que también jugarán Villa Dora de Santa Fe contra Universitario de Córdoba el viernes 1 de febrero. Ese día debutará River, frente a San José de Entre Ríos, como visitante. El sábado 2 de febrero se enfrentarán Club Rosario y Villa Dora y debutará Boca, el último campeón, cuando visite a San José de Entre Ríos. Por otra parte, también habrá 5 partidos de la Zona B en el primer fin de semana de la Liga femenina. El sábado 2 jugarán Plottier y Gimnasia La Plata en Neuquén, Vélez recibirá a Estudiantes de La Plata y San Lorenzo hará lo propio frente a Banco Provincia. El domingo 3, en tanto, Vélez y San Lorenzo volverán a ser locales ante Banco Provincia y Estudiantes, respectivamente.