Ataque alto. Bartman (9) mide 1,98 metro y su último club fue el Galatasaray de Turquía. A San Juan llega precedido por varios laureles.


“Es un jugador de nivel mundial, con eso está todo más que dicho. Va a aportar experiencia, potencia, es un gran voleibolista. Y nos pasó algo increíble y es que la negociación duró 40 minutos. Lo llamamos, le dijimos si quería jugar en UPCN y nunca dudó. Eso muestra su actitud y también lo que el club representa a nivel internacional”, dijo el entrenador Fabián Armoa sobre Zbigniew Bartman (30), el primer refuerzo internacional que sumó el hexacampeón argentino. Bartman es un experimentado atacante polaco, exopuesto de la selección de su país, campeón de Europa, de Liga Mundial y quien ha pasado por varios de los mejores clubes del mundo.


Le dicen “Zibi” y se pondrá a las órdenes del entrenador a principios de agosto, cuando el club empiece la pretemporada. Es un voleibolista de 1,98 metro que tiene un alcance de ataque más que interesante: 3,63 metros. 


Comenzó como jugador de beach voley (llegó a ser subcampeón del mundo en Sub-18) y luego brilló en el indoor. Empezó en el Warszawa de la liga polaca y luego pasó por otros clubes de la Plusliga, pero además tiene experiencia en los torneos de Italia, Rusia, Turquía, Francia y otros más exóticos como los de Corea y Qatar.


Con la selección de Polonia acumuló 137 partidos y fue referente entre 2008 y 2013, en los que fue campeón de Europa (2009), de Liga Mundial (2012) y subcampeón de la Copa del Mundo (2011). También, Bartman jugó los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


En su país es una personalidad muy conocida, al punto que en 2009 lo galardonaron con la Cruz de Caballero de Polonia Restituta, una distinción reservada para polacos que se destacan en diferentes ámbitos.
Bartman se suma así a los armadores Maximiliano Cavanna y Mateo Bozikovich, a los centrales Martín Ramos y Lucas Armesto, a los puntas Nicolás Lazo, Javier Filardi y Federico Gómez y al líbero Sebastián Garrocq, que ya ficharon.