Con una contundencia propia de los grandes equipos, UPCN se adjudicó la primera edición de la Copa Argentina de vóleibol al derrotar de visitante a Gigantes del Sur, en Neuquén. Los sanjuaninos se impusieron anoche por 3 a 0 con parciales de 26-24, 25-19 y 25-19 y de esta manera dieron la vuelta olímpica en el estadio Ruca Che, a la vez que lograron la clasificación al Campeonato Sudamericano de Clubes 2020 y de paso también a la Supercopa 2020/21.

Fue un partido impecable de Los Cóndores, que pese a la presión que generó el público local, sacó adelante la final ante el duro Gigantes, con Miguel López como máximo anotador con 18 puntos.

Gigantes largó con mucha fuerza, apoyado en el empuje de su público. De hecho el local llegó adelante a la definición y tuvo set ball, pero los sanjuaninos no se amilanaron y desde el bloqueo y el intratable cubano lo cerraron 26-24.

La segunda manga tuvo a los sanjuaninos fuertes en bloqueo y con López y Alejandro Toro manejando la ofensiva. Gigantes, que esta vez fue desde atrás y de menor a mayor, le dio pelea a Los Cóndores. Pero el conjunto dirigido por Fabián Armoa creció en defensa, el saque de Gauna generó presión y con contundencia se adelantaron 25-19.

Decidido a cerrar en sets corridos, UPCN salió a liquidar el pleito. Entre su defensa y la potencia de López, ganó 25-19 y cerró el año con un título.

Palmarés

20 Títulos alcanzó anoche UPCN. Antes de esta flamante Copa Argentina había logrado 7 Ligas, 2 Sudamericanos, 6 Copa Master, 3 Copa ACLAV y 1 Súper 8.