A la final. En la primera semifinal, UPCN dio cátedra de efectividad y le ganó con total justicia a Minas por 3 a 0. Después, Obras cayó en un partido dramático ante Sada Cruzeiro.

UPCN logró el objetivo. Obras se quedó en las puertas de hacerlo. Lo cierto es que hoy la gran final del Campeonato Sudamericano de Vóleibol que se juega en Belo Horizonte, Brasil, la disputarán el local Sada Cruzeiro y UPCN. Ayer, en semifinales, el Gremial le ganó 3-0 a Minas en tanto Sada Cruzeiro hizo lo propio con Obras por 3-2.

UPCN sorprendió al local Minas y le estampó un 3-0 lapidario. Los parciales fueron 27/25, 25/18 y 25/14. El equipo sanjuanino siempre dominó estratégicamente las acciones. En el primer set el local emparejó pero fue el Gremial el que supo aprovechar sus oportunidades para llevarse con suspenso la victoria.

Luego el partido entró en una recta completamente favorable para UPCN, que en base a su buen juego sobre la red y sus contraataques fue sacando una diferencia indescontable para los brasileños. Así, el equipo de Armoa se quedó con los sets segundo y tercero por cifras concluyentes.

En el partido de fondo, a pura emoción, Obras tuvo la gran chance de clasificar a la final pero no logró el objetivo. Es que el equipo sanjuanino ganaba 2 a 0 (parciales 26/24 y 25/22 en su favor) pero después el multicampeón Sada Cruzeiro se lo dio vuelta de manera increíble. Los locales vencieron en los parciales tercero y cuarto (26/24 y 25/23) forzando el tie break. Y, en esa definición cerrada, terminaron imponiéndose 15/13.