En las alturas. Martín Ramos, de UPCN, remata al campo rival, finalizando un buen ataque del equipo sanjuanino. El Gremial perdió en los dos primeros sets pero se estaba recomponiendo luego de ganar el tercero.

Jugaban tan intensamente como lo habían hecho toda la noche. Trataban de mejorar aquella mala finalización en los dos primeros sets y lo estaban logrando luego de quedarse con el tercer parcial. Los muchachos de UPCN apretaban los dientes y se la jugaban por llegar al final con un tie break. Todo ésto pasaba anoche, al cierre de la edición, con un final que se daría bien tarde. Es que la tormenta que se dio anoche en nuestra provincia llevó aparejados ciertos problemas en el estadio "Aldo Cantoni". Cuando se jugaba el segundo set, repentinamente se cortó la luz. Y fue un corte de energía generalizado en el estadio. Parecía que el tema sería de rápida solución pero no fue así. Pasaron más de 45 minutos para que el partido vuelva a tener acción. Eso llevó a que los dos últimos sets se jugaran pasadas las 12 de la noche.

El choque había mostrado una cara impensada en el inicio del juego. Fue un primer set parejo, con dos equipos que mostraron buenas ofensivas, lideradas por Zbigniew Bartman en UPCN y Ronald Fayola en PSM. Los sanjuaninos se mantuvieron adelante por una ventaja mínima hasta el segundo tiempo técnico. Un tanto por el juego de UPCN, especialmente desde el bloqueo, y por errores de servicio del rival, Los Cóndores empezaron a alejarse en el marcador (20-17). Sin embargo, una seguidilla de equivocaciones del local y la potencia de Lucas Gregoret en los santafesinos inclinaron la cancha. Libertad igualó, pasó al frente y ganó el set por 25-23.

En el segundo pasó algo parecido. El corte de energía eléctrica se dio cuando la visita estaba 10-9 arriba. El juego siguió parejo pero Libertad, como pasó en el primer set, tuvo un mejor cierre de parcial. Conclusión: Volvió a ganar y lo hizo por las mismas cifras 25/23.

Hasta que llegó la reacción local. Se dio en el tercer parcial. UPCN empezó a ser más efectivo sobre la red y se llevó el set por un claro 25/20. Ya el reloj marcaba más de las 12 de la noche. Por eso la noche quedó inconclusa.

Doble bloqueo. De los jugadores de UPCN le corta los caminos al ataque de López, de Libertad. El visitante sorprendió al Gremial pero después reaccionó.

Hoy y mañana juega Obras

Entre hoy y mañana será el turno de Obras Sanitarias de ser anfitrión de los mismos rivales que tuvo UPCN. Hoy, por ejemplo, desde las 22, el equipo que dirige Yeyo Sánchez chocará ante PSM, todo esto en el estadio "Aldo Cantoni" del Parque de Mayo.

En tanto el conjunto sanjuanino volverá a presentarse mañana, en el mismo escenario y en idéntico horario, frente a Libertad de Santa Fe. Seguramente ese partido será aún más dificultoso para los sanjuaninos, aunque en ambos no sólo dará batalla sino que buscará sumar puntos.

Por otro lado, también jugarán en la jornada de hoy para completar el weekend de la Liga Argentina de Vóleibol: Ciudad de Buenos Aires-River Plate (desde las 20 en el estadio "Gori Grana"); Untref-Lomas (a las 20.30 en el microestadio de Untref); y Monteros-Gigantes del Sur (en el estadio municipal, desde las 22).