Pega. El central brasileño de UPCN, Pedrao, remata en primer tiempo ante el bloqueo de Ciudad. Los dirigidos por Fabián Armoa tuvieron su primer juego de locales en la Liga y cayeron en el Ambrosini.


UPCN está lejos del comienzo que pretendió para esta nueva edición de la Liga Argentina de vóleibol. Es que más allá de las tres caídas y dos victorias que acumula, los dirigidos por Fabián Armoa no encuentran la ansiada regularidad. Anoche, en el gimnasio Norberto Ambrosini, hubo otra muestra de ello al caer 3-1 contra Ciudad con parciales de 29-27, 20-25, 23-25, 20-25. Lo positivo es que ya esta noche tendrá la ansiada ‘revancha’, otra vez de local (ver aparte).


En el comienzo del juego, todo resultó bastante parejo. Esa paridad se evidenció en el buen trabajo de ambos armadores y los atacantes principales de cada equipo: Uchikov en UPCN y Darraidou en la visita. Ese punto a punto recién se pudo quebrar cuando Ciudad sacó una ventaja de dos puntos (19-17), aunque los Cóndores reaccionaron a tiempo y llevaron la definición más allá de los 25. Fue recién mediante un ataque de Lazo que los sanjuaninos finiquitaron la historia con un 29-27.


En el segundo set, Ciudad se inclinó por apostar a la contra. UPCN bajó notablemente su regularidad en el ataque y eso se tradujo en las diferencias que fue sacando la formación de Hernán Ferraro. Con el final del set casi liquidado, apareció Palacios para darle cifras definitivas al tanteador con el 25-20 que decretó la igualdad parcial.


Ciudad se mostró óptimo en el arranque del tercer set e incluso tomó una diferencia más importante: 5-1. Apelando a la experiencia de sus jugadores y con gran sacrificio, el local pudo emparejar la situación (7-7). Pero la visita demostró que estaba mejor aceitada en ese tramo del partido y tomó grandes diferencias con el 16-9. Parecía que sería algo imposible emparejar el marcador, pero los Cóndores lo hicieron al ponerse apenas dos abajo (15-17). Aunque desde ahí se acabó la reacción sanjuanina y lo liquidó Ciudad con el 25-23 a su favor.

UPCN juega en el Ambrosini porque en el Cantoni se disputa el Argentino de hándbol.

El aspecto anímico pareció clave en el cuarto set y en ese sentido el líder de la Liga (sumó anoche su quinta victoria en fila) demostró una gran superioridad. Es que tomó rápidas diferencias desde el amanecer (8-4) y nunca más miró hacia atrás. Más allá del empuje de UPCN, no le alcanzó y cayó por el 25-20 para el equipo que manda en las posiciones.

Otra vez UPCN, en el Ambrosini

Para cerrar su participación en este cuarto weekend de la Liga, UPCN será anfitrión en el gimnasio Ambrosini de Untref, en cruce a disputarse desde las 22 horas. Al igual que anoche las entradas tendrán un valor de $30 la popular y $50 la platea, mientras que los afiliados al gremio ingresarán de manera gratuita presentando su tarjeta magnética. De esta forma, los Cóndores tendrán su segundo juego de locales por el certamen nacional. Mientras que el otro juego de la noche será desde las 20 horas entre River y uno de los máximos candidatos al título esta temporada y actual campeón, Bolívar. A su vez, anoche en la apertura de este weekend, PSM se impuso 3-2 a Monteros con parciales de 28-26, 20-25, 22-25, 25-23 y 15-11.


En tanto, la actividad para Obras comenzará mañana recibiendo a Ciudad desde las 22 en el Ambrosini y finalizará el domingo, en el mismo escenario, desde las 21 contra Unfref.