Semifinales. Hoy comienza en Morón la serie entre Ciudad y UPCN. El hexacampeón buscará su primer triunfo de la temporada ante este rival.


Luego de la larga pausa de casi dos semanas, hoy se reanudan los playoff de la Liga A1 de vóleibol y el actual hexacampeón UPCN comenzará una de las llaves de semifinales enfrentando de visitante a Ciudad, en el Gorki Grana de la localidad bonaerense de Morón, a partir de las 20,30.


En la otra llave, desde las 21.30, Bolívar recibirá en el República de Venezeula a Lomas.


Los dos partidos podrán verse en el sitio www.tycsportsplay.com.


Desde la final de la temporada 2012/’13 que UPCN no comienza una serie en condición de visitante y se medirá con un rival con el que perdió en los dos duelos de la fase regular.


Pero la confianza del elenco sanjuanino llega más que fortificada a este cruce, pautado al mejor de 5 partidos, debido a los tres triunfos consecutivos que hilvanó en el clásico local ante Obras UDAP, por los cuartos de final.
Ciudad también clasificó luego de cerrar 3-0 su serie de cuartos ante Alianza de Jesús María.


En la semana previa al duelo, el capitán Javier Filardi aclaró que UPCN no llegaba en su mejor forma al momento de los dos cruces durante la fase regular, por lo que sabe que el equipo deberá dejar todo para imponerse en la serie y alcanzar su octava final consecutiva.


Justamente el tema de la experiencia es una carta que puede jugar a favor del elenco sanjuanino. Mientras disputa por noveno año consecutivo esta instancia, es la primera vez que lo hace Ciudad, que lleva tres años en la elite del vóleibol argentino y con un plantel que está conformado por jóvenes valores.

Liga A2: juega UVT


En el comienzo del cuadrangular correspondiente a la tercera fase de la Liga A2 de vóleibol, UVT se medirá hoy a partir de las 21 con Libertad de San Jerónimo Norte, el anfitrión de la zona que también integran Vélez y Estudiantes de La Plata.


Por primera vez entre los 8 mejores, UVT buscará una de las dos plazas clasificatorias a las semifinales.