Monteros, el equipo tucumano que estuvo 19 partidos en la segunda posición, padeció al campeón en la antepenúltima fecha de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina. UPCN le ganó por 3 a 1, con pasajes de juego en los que no le dio ninguna chance, y lo relegó a la tercera posición. En El Calafate, los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-22, 25-22, 16-25 y 25-13 para ser nuevos escoltas y sumar su noveno triunfo consecutivo.

Por otro lado, Obras sufrió anoche una derrota previsible ante el puntero e invicto Ciudad, mientras que hoy jugará UVT ante Gross Paracao, en una etapa decisiva para ambos conjuntos sanjuaninos ya que buscan no perder la categoría.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada se enfrentaron UPCN y Monteros, que llegaron al Calafate como tercero y segundo en la tabla. Fueron los dirigidos por Fabián Armoa los que sumaron tres puntos claves para ascender una posición en el último Tour de la fase regular. Este cambio puede cotizar mucho en play off, ya que de sostener esas ubicaciones y en el hipotético escenario en el que los dos logren superar los cuartos de final, entonces se cruzarán en semifinales. Y en esa instancia ya no se jugará con el formato de etapa en una misma sede, sino que las series eliminatorias se disputarán de local y visitante, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la fase regular, es decir, abrirá y eventualmente puede cerrar los cruces en condición de anfitrión

En lo alto. Alamino, máximo anotador de Obras, ataca ante el bloque de Ciudad. Los sanjuaninos dieron pelea.

PELEÓ PERO NO PUDO

Obras juega en Santa Cruz con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos para evitar el descenso, pero ayer ante Ciudad no pudo meter un batacazo. El conjunto sanjuanino dio batalla, pero perdió por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-21 y 25-22.

Por otro lado, UVT también está obligado a ganar y su primer compromiso en el Tour 7 será hoy ante Gross Paracao, a las 13 (TyC Sports Play). Los uveteños necesitan sumar de a tres y a la vez esperar que no lo haga Obras, en su lucha por permanecer en A1.

  • Hoy, cuatro juegos imperdibles

La segunda jornada del Tour 7 promete hoy otra serie de buenos partidos. El primero en salir a cancha será UVT, que a las 13 jugará ante los entrerrianos de Gross Paracao, en lo que será un exigente compromiso para los dirigidos por el venezolano Ronald Sarti, que necesitan salir de la zona de descenso.

A continuación será el turno de UPCN, que a partir de las 16 se enfrentará a San Lorenzo. Los sanjuaninos quieren mantener la segunda posición y los Matadores pretenden entrar a play off, por lo que también hay mucho en juego en este partido.

Luego, a las 19, será momento del otro representante sanjuanino en la Liga. Obras se medirá ante Defensores de Banfield, tratando de recuperarse de la derrota de ayer y sumar los puntos necesarios para mantener la categoría. Y a las 21 cerrarán Monteros y Ciudad, que irán por TyC Sports.