Pega y pasa. El polaco de UPCN, Zbigniew Bartman, remata ante el bloqueo de Monteros compuesto por Pablo Guzmán y Marcos Cordeiro. El 3-1 dejó al gremial solo arriba.

UPCN cumplió con su objetivo de ganar los tres puntos en su despedida de la fase regular de la Liga Argentina A1 de vóleibol. El gremial superó anoche 3-1 a Monteros, de Tucumán, con parciales de 25-13, 25-22, 25-27 y 25-23. Con esta victoria alcanzó los 43 puntos y como Bolívar triunfó 3-2 sobre Ciudad, quedó con uno menos (42). Mañana se cierra esta fase y los Cóndores cumplen fecha libre, por lo que para ser primeros deben esperar que Bolívar pierda por cualquier resultado de local ante Untref. Si el campeón de la Liga se impone, UPCN finalizará segundo.

El encuentro resultó parejo hasta el segundo tiempo técnico, pero desde entonces el local tomó claras diferencias. El oportunismo del opuesto polaco Zbigniew Bartman se hizo imparable para los adversarios y desequilibró en el marcador.

Con la gran distribución de Maximiliano Cavanna fue tomando diferencias y se puso 20-10. En ese momento del encuentro se produjo el debut oficial del punta Lucas Ibazeta, de apenas 15 años y surgido de las inferiores del club gremial, ante el aplauso de todo el público, reconociendo un momento por demás especial en la noche. Así, con claridad, UPCN se impuso 25-13.

No tan sencillo como el arranque resultó el nuevo parcial para los sanjuaninos. Monteros movió el banco de suplentes y mejoró su performance tanto en bloqueo como en defensa.

Fue palo y palo hasta el 16-15 en favor de los Cóndores. Desde ahí en adelante, la mayor efectividad local y generar errores en Monteros provocó que se escapara en el marcador de forma decisiva para el 25-22.

El cuarto set resultó muy intenso. Monteros se hizo fuerte en el bloqueo y así manejó el ritmo del encuentro en casi todo el parcial. Aunque UPCN equilibró el marcador en la recta decisiva, igual la visita pudo sostener su mejor andar y lo cerró a su favor por 27-25 para descontar en el score.

La definición se dio en el cuarto parcial, donde el equipo de Armoa retomó el control del partido y entonces se encaminó a la victoria tan ansiada. Con Bartman como pieza clave del ataque se impuso por 25-23.

Obras, para mantenerse sexto


El otro equipo sanjuanino de esta Liga A1, Obras, cerrará su participación en la fase regular al recibir mañana a las 21.30 en el Aldo Cantoni a Monteros.

Los dirigidos por el Yeyo Sánchez tienen diversas alternativas para su posición final en las posiciones, aunque como máximo de ganar podrán conservar la actual sexta ubicación. En caso de caer mañana, Obras puede ser séptimo e incluso octavo, lo seguro es que estará en los play off del certamen.

En tanto, anoche Bolívar sumó dos puntos al vencer a Ciudad por 3-2. Con este resultado se jugará ser primero en la fase regular mañana recibiendo en el República de Venezuela a Untref.

Mientras que Lomas superó 3-1 a PSM y de esta manera se aseguró la tercera colocación de esta fase. A su vez, Gigantes superó de local 3-0 a Untref; en tanto, Libertad dio cuenta 3-2 sobre River.