El polaco. Zbigniew Bartman, una de las figuras de UPCN.

Los dos mejores equipos del país volverán a verse las caras, tras haber jugado hace poco más de dos semanas la final de Copa Master. Esta vez será en un duelo de semifinales que será como una definición adelantada de la Copa ACLAV, pues los dos favoritos quedaron cara a cara tras finalizar primeros en sus grupos clasificatorios. El clásico se jugará a las 19 en La Calderita, el estadio de Libertad Burgi Voley, el anfitrión santafesino que en la otra llave se medirá ante Ciudad Voley (a las 21). Los ganadores de cada cruce se enfrentarán por el título mañana.


UPCN derrotó en sets seguidos a Bolívar en la final de Copa Master que organizó justamente el equipo fundado por Tinelli. Lo hizo con una contundencia que a priori le da un espaldarazo para el partido de hoy. Sin embargo, en UPCN son cautelosos porque saben que será otra circunstancia y que el rival sin dudas que ya los ha estudiado. El equipo dirigido por Armoa viajó el lunes a Santa Fe, sin lesionados y motivado tras haber quedado primero en la fase regular luego de haber derrotado a Libertad (3-1), Monteros Voley (3-0) y a su clásico rival local, Obras, por 3-0. Bolívar, por su parte, no tuvo problemas para superar a PSM Voley y Gigantes del Sur, sus contrincantes en la zona 1, sin ceder sets.


En la otra llave, Libertad aseguró su lugar por ser el organizador de la Fase Final y se medirá ante Ciudad Voley, que ganó el grupo 3 luego de vencer a River (3-0), Untref (3-2) y dejar en el camino al otro candidato, Lomas Voley (3-0).


Los ganadores de cada cruce de semifinales protagonizarán mañana la final desde las 21, mientras que los perdedores jugarán por el tercer puesto en la previa. La Copa ACLAV es el torneo le dará el paso a la Liga Argentina, que comenzará el 2 de noviembre.


UPCN conquistó tres veces la Copa ACLAV (2012, 2013 y 2015); el máximo ganador es Bolívar, con 5 títulos; mientras que el actual campeón es Lomas, que ahora no clasificó a semis.