Irregular. UPCN empezó bien ante Ciudad, pero se fue diluyendo con el paso de los sets y terminó sumando su segunda derrota en dos presentaciones. El equipo no pudo demostrar en este primer weekend su potencial.


Era el momento de levantar, de dejar atrás las derrotas de la primera fecha. Sin embargo, ni UPCN ni Obras lograron levantar y ayer nuevamente perdieron en la Liga de Vóleibol Argentina. En primer turno, los de calle 25 de Mayo cayeron por 3 a 1 ante River Plate; mientras que a la noche fueron Los Cóndores lo que fuero vencidos por Ciudad Voley también por 3-1.


UPCN cerró la jornada con una derrota que lo preocupa pues no pudo desplegar el juego agresivo que lo caracteriza. Después de haber ganado con autoridad la primera manga (25-21), el conjunto sanjuanino perdió rendimiento y comenzó a caer en la curva. Nuevamente con problemas de recepción y con un ataque poco eficaz (el cubano Miguel López, la excepción y el mejor del equipo en ese rubro) le fue cediendo protagonismo al rival, que venía de derrotar a Obras. Ciudad, con Palonsky y Darraidou en ataque y el bloqueo de Livan Osoria se fue asentando con el paso de los puntos y una vez que encontró la manera de dominar a UPCN abrochó tres sets seguidos (27-25, 25-18 y 25-18) para sumar su segunda victoria en San Juan.

Otra más. Obras también comenzó ganando ante River, aunque no pudo sostener el rendimiento y River le dio vuelta el partido. Los sanjuaninos largaron la Liga con el pie izquierdo.


Obras, por su parte, volvió a tener un funcionamiento irregular. Así como le sucedió con Ciudad, ayer ante River sufrió con la recepción y defensa, tuvo pelotas complicadas para armar y perdió peso ofensivo. Después de un muy buen primer set (25-21), el conjunto sanjuanino no pudo sostener su nivel de juego. River, más rodado en su plantel y verdugo de UPCN el jueves, se recuperó y el segundo parcial lo ganó 25-19, apoyado en el brazo potente de su opuesto Manuel Balagué. Después se quedó con un segmento luchado hasta el final, pues pese a la ventaja que tuvo el visitante, Obras recuperó terreno en el cierre. Pero el Millo fue más efectivo en el cierre y se impuso 25-23. La cuarta parte también fue luchada, pero River estuvo más solvente en ataque y se llevó los seis puntos de San Juan al imponerse 25-23.

Cómo sigue

Desde el jueves comenzará a jugarse el segundo weekend y los equipos sanjuaninos recibirán a Gigantes del Sur. Ese día, Obras será local en el Cantoni ante los neuquinos, que ficharon a Bruno Lima, a las 22. El sábado será el turno de UPCN, también a las 22.


 

  • Dos que van por un doblete

Bolívar y Monteros buscarán hoy repetir victoria y mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones. En el cierre del primer weekend, hoy el actual campeón se enfrentará a los tucumanos, en el estadio República de Venezuela, desde las 20; mientras que PSM hará lo propio ante Ateneo Mariano Moreno, desde las 21 y en Santa Fe.

Tanto Bolívar como Monteros ganaron en la primera fecha y hoy se verán las caras por lo que uno hará doblete. Mientras que los de Javier Weber se impusieron a Ateneo por 3-1 (foto), los tucumanos vencieron a 3 a 1 a PSM Voley.