En una nueva jornada del Tour 7 de la Liga de Vóleibol Argentina, el último de la fase regular, la lucha para evitar el descenso que sostienen UVT y Obras tuvo ayer derrota para ambos. Por un lado, los uveteños cayeron ante Gross Paracao y cada vez están más complicados, mientras que Obras perdió ante Defensores de Banfield . En tanto, UPCN, ya clasificado a play off, venció a San Lorenzo y alcanzó su 10ma victoria en forma consecutiva.

En el partido que abrió la fecha en El Calafate, sede de esta etapa, Gross Paracao superó a UVT por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-18 y 25-16. Los sanjuaninos se mantienen penúltimos y en ubicación de descenso directo, por lo que necesitan ganar sus próximos dos partidos y esperar que Obras siga sin sumar. Ayer, el opuesto Gerónimo Elgueta fue el máximo anotador de UVT y del juego, con 21 puntos, seguido por sus rivales Juan Pablo Pereyra (17), Mathias Corzo (14).

UVT se medirá hoy ante River, a las 18 y obligado a ganar para mantener sus chances de seguir en A1.

Fue la 17ma caída del equipo sanjuanino, que necesita seis puntos para superar al 10mo en la tabla, que es Obras y que en lo que va del Tour 7 ya perdió dos encuentros.

El capitán. Rodrigo Quiroga anotó 19 puntos, aunque Obras cedió ante Defensores de Banfield.

Precisamente, ayer Obras cedió ante Defensores de Banfield por 3 a 1, en un partido en el que peleó hasta la última pelota y cerca estuvo de forzar el juego al tie break. Si lo hubiese conseguido entonces habría sumado un punto, independientemente de si después perdía el encuentro, y esa unidad prácticamente le habría asegurado la permanencia en A1.

Anoche, los bonaerenses se impusieron sobre el Decano con parciales de 25-22, 22-25, 25-21 y 26-24. Obras volverá a jugar mañana, a las 10 y frente a Policial.

Intratable. UPCN extendió su racha ganadora. A San Lorenzo lo derrotó en sets seguidos.

En cuanto a UPCN, ayer derrotó a San Lorenzo por 3-0 y alcanzó el décimo triunfo al hilo, para mantenerse en la segunda colocación. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-22, 25-15 y 25-19, con su opuesto Gabriel como máximo anotador del juego, con 15 puntos.

Los Cóndores cerrarán el Tour 7 con un partido que promete, ya que mañana se cruzarán con el puntero Ciudad, a las 18.