Anoche, al cierre de esta edición, aún no se habían confirmado los puntos de venta de las entradas para la reunión pugilística que tendrá lugar pasado mañana en el estadio "Marcelo García" de Pocito, en la que expondrán sus títulos mundiales FIB, Cecilia Román (peso gallo) y Leonela Yúdica (mosca).

En un primer momento se habló de venta anticipada en la Federación, pero ese lugar y él del pesaje todavía no se confirmaban.

Revancha. Leonela Yúdica y la mexicana Isabel Millán terminarán el reto inconcluso por el corte sufrido por la campeona que dejó el match, sin decisión.

Tras muchas idas y vueltas, y con la presión de organizar la presentación de las dos campeonas ecuménicas sanjuaninas, se confirmaron las rivales y se "armó" una programación que incluirá, exhibiciones de los chicos que participan en las escuelas de boxeo infantil, seis peleas entre púgiles amateur, dos profesionales en las que se presentarán el superpluma Leonardo Ariel Luna (1-4-1) y debutará Jeremias Orozco, ambos ante rivales a confirmar; y las dos contiendas con títulos en juego: el título mosca entre Leonela Yúdica (16-0-3) y la mexicana Isabel Millán (29-7-1; 9 KO); y el cinturón gallo en combate que sostendrán Cecilia Román (15-5-1) y la bonaerense Daniela Rivero (8-2-0, 1KO).

Los precios de las localidades son de 300 (popular), 500 (platea) y 800 pesos (ring side).

Hasta ayer, por la tarde, dirigentes de la Federación y funcionarios de la Secretaría de Deportes, estaban ultimando los detalles con respecto a los puntos de venta de localidades y lugar de la ceremonia del pesaje, que debe desarrollarse mañana.

Leonela Yúdica no pelea desde el 16 de agosto de 2019, oportunidad en la que luego de un choque de cabezas con la mexicana Millán, sufrió un corte en su cuero cabelludo, del que manaba un chorro de sangre y le impidió seguir en combate, por lo qué, el duelo entre ambas fue sin decisión.

Por su parte, Cecilia Román, que esa misma noche defendió exitosamente su cetro contra la jujeña Julieta Cardozo, se presentó el 20 de febrero de este año en Orlando, Estados Unidos, donde perdió por puntos, en pelea fuera de título con la estadounidense Melissa Odessa Parker.

Ambas serán las estrellas de una reunión que la Televisión Pública emitirá para todo el país.

  • Las rivales de las sanjuaninas

Si uno se apoya en la lectura de los récords de las dos boxeadoras que retarán a las campeonas mundiales sanjuaninas, de manera notable salta a la vista que, así como la mexicana Isabel Millán, challenger de Yúdica, tiene todo el oficio que otorgan 37 peleas profesionales; la argentina Daniela Cardozo, con solo diez combates, accedió a la chance por la pericia de quienes manejan su campaña, ergo, Alberto Zacarías, quien junto a Cecilia Duer son los promotores de la reunión.

Desde aquel frustrado combate con Yúdica, la mexicana Millán, ha realizado seis peleas, ganó cuatro y perdió dos. En su última salida al cuadrilátero perdió por puntos con Eva Guzmán. Desde esa fecha Yúdica no combatió.

Rivero, la rival de Román, volvió a pelear -luego de dos años inactiva- el 31 de julio, y venció por puntos a Laura Martínez.