El flamante bicampeón de Turismo Carretera, el arrecifeño Agustín Canapino, apodado el Titán, revalidó el mote de los fanáticos chevroleteros, ya que alcanzó ayer el cetro en la última vuelta de la última carrera de la temporada, en el autódromo platense "Roberto Mouras".


Canapa, como también lo llama la hinchada del Chivo, además de haberse convertido en 2010 en el campeón más joven de la categoría, con sólo 20 años, ayer dio demostración en la pista de portar un espíritu propio de los grandes de la historia del automovilismo. Con la franqueza y frontalidad que conduce en cualquier pista, Canapino admitió que no esperaba la chance de campeón teniendo en cuenta que tenía que sortear varios obstáculos para quebrar al máximo candidato, Facundo Ardusso.


Agustín protagonizó una remontada memorable en la carrera y pudo revertir la desventaja de ocho puntos en la general que tenía respecto Ardusso (Torino), líder hasta la competencia. El Titán fue edificando su segunda corona vuelta tras vuelta, en un circuito muy difícil para el sobrepaso. Ante el recargo al uruguayo Mauricio Lambiris por un toque a Gastón Mazzacane, Canapino definió el título en el último giro tras superar en una maniobra maestra al porteño Alan Ruggiero (Torino). A pura garra, Canapino ya había sobrepasado a Carlos Okulovich, Ardusso, José Manuel Urcera, Luis José Di Palma y Leonel Ugalde. Ardusso sólo pudo llegar en el décimo puesto y Canapino terminó llevándose el campeonato por sólo 0.25 puntos, en una actuación memorable, fiel a la combatividad del hombre de la Cuna de Campeones.


"La vida me regaló la posibilidad de vivir de lo que me gusta", balbuceó extenuado y casi sin aire al bajar de la Chevy, y confundirse en un profundo y sentido con su padre Alberto, artífice en eso de poner a punto el chasis de su auto.


Venerado por "La15", la hinchada de la marca del moño, Canapino no reparó en ir a la tribuna y tocar el bombo con sus fanáticos para desahogarse luego de una temporada en la que mostró talento, garra y, fundamentalmente compromiso para llegar a la segunda corona.


Canapino ya ingresó al pedestal de los grandes ídolos de Chevrolet como Roberto Mouras, Emilio Satriano, Osvaldo Morresi, Christian Ledesma o Luis Minervino.

Canapino venía de ser campeón del Top Race. Alcanzó su 7mo título en esa categoría. 

El Titán, quien debutó en el automovilismo a los 15 años en la Copa Megane, corre en las grandes categorías del automovilismo argentino y a sus 27 años es un referente en el país.

>


Canapino tiene además la friolera de siete campeonatos en el Top Race, uno en Súper TC2000, otro en la Copa Megane y también en TC Pista. En el Turismo Carretera disputó 143 carreras con siete triunfos en finales, 30 en series y tres poles position. Un grande en serio.

Últimos 20 campeones


Año Piloto Marca


1998 Guillermo Ortelli Chevrolet
1999 Juan M. Traverso Ford
2000 Guillermo Ortelli Chevrolet
2001 Guillermo Ortelli Chevrolet
2002 Guillermo Ortelli Chevrolet
2003 Ernesto Bessone Dodge
2004 Omar Martínez Ford
2005 Juan Manuel Silva Ford
2006 Norberto Fontana Dodge
2007 Christian Ledesma Chevrolet
2008 Guillermo Ortelli Chevrolet
2009 Emanuel Moriatis Ford
2010 Agustín Canapino Chevrolet
2011 Guillermo Ortelli Chevrolet
2012 Mauro Giallombardo Ford
2013 Diego Aventín Ford
2014 Matías Rossi Chevrolet
2015 Omar Martínez Ford
2016 Guillermo Ortelli Ford
2017 Agustín Canapino Chevrolet