Más de 30 años tuvieron que pasar para que los tucumanos puedan disfrutar de un clásico entre Atlético Tucumán y San Martín en la máxima categoría del fútbol argentino, espera que llegará a su fin hoy cuando estén frente a frente por primera vez en la Superliga. El encuentro de la fecha 14, al que sólo asistirán hinchas de Atlético Tucumán porque no se permite la presencia de simpatizantes del equipo visitante, comenzará a las 19.20 en el estadio Monumental José Fierro, el árbitro será Fernando Rapallini y televisará Fox Sports Premium.

Alrededor de 1.100 efectivos serán destinados al operativo de seguridad que comenzará varias horas antes y tendrá tres anillos de control, según anunció el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez.

En Atlético Tucumán recuperan la titularidad Juan Mercier, Luis Rodríguez, Rodrigo Aliendro y Mauro Matos, quienes fueron cuidados en el partido contra Belgrano para que lleguen descansados al clásico.

Ese triunfo le permitió a Atlético llegar a 28 puntos y quedar a dos unidades del puntero Racing (30), por lo que un triunfo en el clásico le permitirá ser líder de la Superliga al menos hasta el lunes. San Martín no pudo derrotar la fecha anterior a Colón y por eso se mantiene en la zona de descenso en la tabla de promedios, pero pese a eso el técnico Walter Coyette quedó conforme con el rendimiento del equipo y repetirá la formación inicial.

En tanto que en otro choque del día, Estudiantes de La Plata, que lleva tres presentaciones sin ganar, recibirá a Lanús, que se recuperó anímicamente la semana pasada. El encuentro se jugará a partir de las 17.10 en la cancha de Quilmes, donde siempre ejerce su localía Estudiantes, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Mientras que Banfield, de irregular campaña, irá en busca de una victoria cuando reciba a Argentinos Juniors, ubicado en el último puesto. El choque será a partir de las 21.30 con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Fox Sports.


Habrá 1.100 efectivos destinados al operativo de seguridad.