Un torneo corto no admite errores. No hay margen para el más mínimo descuido y hoy, cuando se juegue la tercera fecha de la Zona B de la Reválida del Federal A, muchas serán las definiciones que quedarán para cada uno de los protagonistas del grupo. Para los dos sanjuaninos, será domingo clave. Y es que en San Juan, Sportivo Desamparados será local de Estudiantes de San Luis desde las 17,30 mientras que Sportivo Peñarol se jugará la vida en Mar del Plata visitando a Círculo Deportivo Otamendi, desde las 17,10.

Cada uno tendrá su historia aparte. Desamparados, embalado por el claro triunfo entre semana sobre Peñarol, buscará tres puntos que le permitan aguardar la fecha libre con otras expectativas, sabiendo que solamente el primero de la zona avanzará a la siguiente fase. Su rival será el Sportivo Estudiantes de San Luis que arrancó con un triunfo en la primera jornada y quedó libre en el segundo capítulo. En Puyuta, el momento es ideal y con ese ambiente, todo indica que el técnico Cristian Bove encontró ya el equipo y repetirá casi en su totalidad la formación que arrancó contra Peñarol. Excepto el ingreso de Díaz por el lesionado Jofré, que ya se dio.

Con más urgencias y sabiendo que es ahora o será nunca, en Mar del Plata, Peñarol se jugará todo el resto. Visitando a Círculo Deportivo, el Bohemio sabe que solo le servirá ganar. Es que sin puntos en dos fechas ya jugadas, con empatar quedará más que condicionado y ni hablar de una derrota que será casi eliminación. El segundo tiempo contra Sportivo abrió esperanzas para Peñarol que hoy deberá ganar o ganar para seguir creyendo.

El resto


En el restante encuentro de esta zona, a las 17,30 Camioneros recibirá a Cipolletti de Río Negro con el arbitraje de Maximiliano Marcheroni. Quedará libre en esta tercera jornada Sol de Mayo, de Viedma. En la cuarta fecha, Desamparados cumplirá con fecha libre y Peñarol jugará como local en San Juan.

Liga Sanjuanina

El consejo directivo de la Liga Sanjuanina de Fútbol convoca a sus asociados a asamblea general ordinaria para el día 22 de enero de 2021 a las 20.30 en primera citación y 21 en segunda citación, en su sede social de calle Santa Fe 82 Oeste, Capital, provincia de San Juan, para tratar el siguiente orden del día: 1º) Aprobación de poderes; 2º) Designación de dos asambleístas para que con el presidente y secretario suscriban el acta; 3º) Considerar Memoria, Balance General e Inventario al 31-12-2020; 4º) Resolver sobre los Ascensos y Descensos año 2019; 5º) Aprobación de la afiliación a la Categoría B de los clubes Unión Vecinal Villa Fiorito y Juventud Rivera; 6º) Elección del Tribunal de Penas; 7º) Elección de la Comisión Neutral de Arbitros; 8º) Elección del Tribunal de Cuentas; 9º) Elección de la Mesa Directiva.