A pleno. Casi en su totalidad, el Aldo Cantoni lució como en sus mejores noches. A once meses de la última velada boxística de este nivel, el público sanjuanino acompañó brindando todo el apoyo a Yúdica, con el plus de haber visto en acción a otro sanjuanino que promete, Santiago Pérez.




Otra vez el mismo escenario. Otra vez el mismo marco y la misma pasión. Nuevamente, el Estadio Aldo Cantoni lució como en sus mejores noches y con 5 mil espectadores y un amplio despliegue de luces y sonidos, acompañaron para vivir una velada boxística única. Leonela Yúdica contó nuevamente con el apoyo de su pueblo en lo que significó su cuarta defensa del título mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo que retuvo anoche tras enfrentarse a la venezolana Carolina Álvarez. 


Desde el gobernador Sergio Uñac, el Secretario de Deportes Jorge Chica, su familia y los miles de sanjuaninos que acudieron al palacio de los deportes, le dieron a la campeona un mimo más, tal cual había ocurrido las dos veces anteriores cuando defendió su corona ante la estadounidense Douglas y ante la puntana Frías. 


Anoche, la velada fue apasionante de entrada. Y una de las primeras ovaciones se la llevó otro sanjuanino: un pibe llamado Santiago Pérez que se despachó con un contundente triunfo por nocaut en su debut como profesional y levantó al Cantoni en aplausos. Después vino el turno de la pelea de semifondo entre el dominicano Pichardo y el cordobés Roberto Sosa, que de entrada no más, fue ovacionado cuando ingresó con el tema “Tinta China” de la Mona Giménez, el ícono cordobés. Y Sosa no noqueó pero estuvo cerca, y brindó un gran espectáculo que fue reconocido por el público en el final. 

La mejor vista. El gobernador Sergio Uñac, junto al Secretario de Deportes Jorge Chica, estuvieron en la primera fila para alentar a La Princesita. 


Hasta que exactamente a las 00.25, una hora después de lo pautado (la demora fue debido a la televisación de TyC Sports) llegó el plato fuerte. Primero ingresó la venezolana y después, con el tema “San Juan por mi sangre” arribó al ring Yúdica haciendo poner de pie a todo el mundo. Allí el silencio de los presentes acompañó los primeros rounds, aunque más de uno intentó levantar a la sanjuanina con algún que otro grito. En el sexto cuando la venezolana cayó al piso, todo el Cantoni -incluido el gobernador- se levantaron para apoyar. La pelea siguió y a pesar que por momentos el aliento decayó, el mismo novio de Leonela -Rodolfo- se encargó de pedirle aliento a los seguidores para la campeona. En el final, con el fallo del jurado, llegó la ovación para “La Princesita”, esa que una vez más llenó un estadio que vibró a pura pasión. 
 

Yudica viajará en el mes de mayo a una convención de la FIB a Florida, Estados Unidos.