¡Pura felicidad! El cuerpo técnico encabezado por Bove y los jugadores festejaron con la poca voz que les quedaba, el ascenso con su gente. El "Ramón Pablo Rojas" era el destino final en donde culminó el paseo triunfal de Peñarol y en donde se le bajó el telón a otra tarde que será inolvidable para el pueblo bohemio.



Peñarol celebró el ascenso con una multitudinaria caravana que los llevó por la ciudad. vchaparro
Como héroes. Como se lo merecían. Así, con todos los honores fue recibido el plantel de Sportivo Peñarol tras haber logrado el ascenso al Federal "A" el domingo último venciendo a Independiente de Chivilcoy. La silenciosa y despoblada siesta sanjuanina, típica de un día feriado, se vio interrumpida por el estruendo del pueblo bohemio que paseó a sus campeones por gran parte de la provincia, como para que todo el mundo sea parte de la hazaña.

Una multitud, muy difícil de cuantificar, participó de la bienvenida. El colectivo que trasladó al plantel desde la ciudad bonaerense llegó al "Monumento al Gaucho" a las 14.25 de ayer, pero dos horas antes una larga fila de vehículos, entre autos y motos, esperaban por el plantel junto al autobomba de los Bomberos Voluntarios. No importaba el tiempo de espera, entre cánticos y mientras picaban papeles, los hinchas esperaron a sus ídolos. 

Apenas arribaron, rápidamente los jugadores y cuerpo técnico se acomodaron en el autobomba. Carlos Biasotti, Roberto Martín y Gabriel "Bibi" González estuvieron al frente. Atrás estuvieron los más bulliciosos que cantaron, saltaron y gritaron hasta quedarse sin voz. La hazaña del plantel Bohemio que supo enfrentar muchas adversidades durante el torneo, sobre todo lo que pasó en San Luis que le costó la desafiliación a Victoria, fue reconocida por el mundillo futbolero sanjuanino, que sin importar los colores, salió a la calle para hacerle saber el apoyo a los dirigidos por Cristian Bove. Así lo demostró el público al costado del camino como en la calle Hipólito Yrigoyen cuando un señor mayor flameando una bandera argentina y al grito de "¡Vamos Bohemio!" saludó a los campeones. 

La caravana continuó a puro bocinazo pero en Plaza 25, cerca de 300 personas más esperaban por ellos. Después, el próximo paso fue ir por calle Entre Ríos hasta calle Chile para pasar por las puertas de la vieja casa de Peñarol en pleno Concepción. Todo el Pueblo Viejo, familias enteras y mucha gente mayor, aplaudieron el paso del campeón que continuó su viaje hasta la Plaza de Concepción para ahí sí, encarar el último tramo hasta el "Ramón Pablo Rojas". Antes, la caravana pasó por el Barrio Cabot -que a pesar de ser su archirrival- tuvo a muchos vecinos saludando a al plantel bohemio, que desde arriba se encargó de agradecer cada gesto con las manos en alto. Antes de arribar a casa, la caravana se trasladó hasta la Municipalidad de Chimbas para agradecer el apoyo municipal durante el torneo. Recién pasadas las 16 horas por fin llegaron al estadio bohemio. Ahí, el reencuentro de los jugadores con sus familiares marcó otro pico de emoción. El llanto del pibe Alan Cantero, el abrazo del "Carucha" Fernández con sus pequeños hijos y la felicidad de Carlos Biasotti junto a su gente fueron algunas de las postales que le bajaron el telón a una jornada de festejo, que culminó con la vuelta olímpica al ritmo de "Soy bohemio...bohemio yo soy..." 

Fue otra tarde de gloria para Peñarol, como para que el año del centenario sea inolvidable por dar el salto al Federal "A".

La mejor bienvenida. Todo Chimbas salió a la calle para celebrar el ascenso junto a todo el plantel.

Temporada

16  Estupenda fue la campaña de Peñarol en el Federal Amateur. Jugó 16 partidos en donde cosechó 13 victorias, un empate y dos derrotas. Sólo cayó con San Martín de Mendoza y ante Colón Junior en la fase Clasificatoria.

El futuro

Si bien resta que se confirme, el próximo Federal "A" 2019-2020 comenzaría el 1 de septiembre, tendrá dos ascensos a la B Nacional y cuatro descensos. Lo que si es un hecho es que Peñarol compartirá Zona junto a Desamparados. Será un torneo largo, eliminando Pentagonal y Reválida.