Más de 120 días. Todo eso hubo que esperar para que la pelota volviera a rodar y le diera continuidad al Torneo sanjuanino en Primera División. A pesar del intenso viento Zonda de ayer, las autoridades de la Liga Sanjuanina decidieron que la fecha se juegue con la particularidad que la reanudación se dio con la vuelta del público a las tribunas después de un año y medio.

Con el límite de 300 personas por cancha, el retorno fue bajo un intenso viento con ráfagas que llegaron a los 70 kilómetros por hora e hicieron elevar la temperatura a casi 33 grados. Así, bajo esas condiciones se dio el retorno por el que tanto pujaron los dirigentes de los equipos.

Fue en abril cuando se dio el parate de la actividad debido al ascenso de casos de coronavirus, en ese momento la 8va fecha tenía a Atlético Alianza como líder y ayer el Lechuzo en la apertura de la 9na fecha, continuó con ese andar. De visitante, derrotó a Rivadavia en La Bebida por 2 a 0 con goles de Marcelo Russo y Matías González. De esta manera el equipo de Luis Pallaroni suma 8 triunfos en 9 encuentros. En 4ta., el partido se suspendió cuando Alianza ganaba 1 a 0.

A pesar del viento Zonda, el certamen sanjuanino se reanudó tras el parate y con público en las tribunas, como se puede ver en la foto con la hinchada de Del Bono.

En tanto que en la Esquina Colorada, Del Bono también mostró sus cartas para posicionarse como candidato después de vencer a Villa Obrera por 2 a 1. Comenzó ganando con gol de Gerardo Morales de penal, y lo igualó La Villa antes que se cerrara el primer tiempo con el gol de Santiago Ontiveros. En el segundo tiempo Alejandro Molina puso el 2-1 que le dio el triunfo al bodeguero. En Cuarta, empataron 2-2.

Mientras que Marquesado y Unión no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0. En Cuarta, ganó Unión por 2 a 0.

Hoy continuará la fecha desde las 16.30. En Pocito, Atenas recibirá a San Lorenzo y Carpintería ante Árbol Verde. En Chimbas, Peñarol recibirá a Desamparados, 9 de Julio será anfitrión de Juventud Unida y Trinidad sera local de Aberastain. Mañana será el cierre entre San Martín y Colón en el Predio E. Mas.