Listo. El mendocino Pérez está a disposición.

Buenos Aires, TELAM


El volante de River Plate Enzo Pérez, recuperado de una lesión muscular que sufrió hace poco más de dos semanas, practicó con normalidad y podría volver al equipo en el partido del sábado ante Newell’s Old Boys, en el Monumental, por la 21ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Pérez se lesionó en el recto anterior izquierdo en la victoria ante Racing del 10 de febrero y se perdió los encuentros posteriores ante Banfield y San Martín de Tucumán.


Su recuperación significa una gran noticia para el DT de River, Marcelo Gallardo, que en la victoria 2-1 del domingo contra San Martín de Tucumán perdió otros dos soldados: Milton Casco, con una fractura de clavícula, e Ignacio Fernández, quien sufrió una distensión muscular leve en el isquiotibial izquierdo. ‘Nacho‘ Fernández estará inactivo al menos 15 días y peor es el caso de Casco, que mañana pasará por el quirófano y no podrá jugar hasta el segundo semestre de la temporada. Gallardo también sufre la baja del volante Exequiel Palacios, con una fractura proximal en el peroné derecho que le demandará un mes de recuperación; pero recuperó al delantero Ignacio Scocco, más allá de que hoy sufrió una molestia en el tendón del aductor derecho y se entrenó liviano por precaución.


El plantel de River volvió al trabajo en Ezeiza tras una jornada de descanso y de cara al choque contra Newell’s, antes de viajar a Lima para debutar en la Copa Libertadores de América, en la que defenderá la corona. ‘Venimos un poco tocados por la lesiones, se cayeron jugadores importantes y duele por el grupo que se está consolidando”, dijo el delantero colombiano Rafael Santos Borré tras el entrenamiento