Sólidos. Gabriel Deck, en plena faena ante Seounghyun Lee. El seleccionado argentino fue absolutamente superior a su rival y sumó los primeros puntos en el Mundial que empezó en China.

El seleccionado argentino de básquetbol debutó ayer en el Mundial China 2019 con una aplastante victoria sobre Corea del Sur por 95 a 69, consumada en la ciudad de Wuhan por el Grupo B con una alta producción colectiva.

El equipo de Sergio Hernández estableció rápidamente una brecha en el tanteador y se encaminó sin apremios rumbo a su primer éxito con parciales de 21-11, 43-28, 71-44 y 95-69.

La primera presentación en Wuhan, ciudad ubicada unos 1.150 kilómetros al sur de Pekín, dejó muy buenas sensaciones, especialmente por la actuación del cordobés Facundo Campazzo, que jugó 23 minutos y 31 segundos sin rastros del esguince en el pie derecho que sufrió en los días previos al estreno. Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador "albiceleste" con 17 tantos, por encima de Luis Scola (15 y 9 rebotes), Gabriel Deck (12) y Luca Vildoza (10).

El partido se definió en la primera parte con la ventaja parcial expresada en 15 tantos, que llegó a ser de 19 a falta de tres minutos para la conclusión del segundo cuarto. Con la holgada diferencia obtenida en el marcador desde temprano, Hernández se dio el lujo de rotar a todo el equipo y comprobó buenas alternativas en Nicolás Brussino (seis rebotes), Gabriel Deck (doce tantos) y Tayavek Gallizzi, influyente en el pasaje que se definió el partido. Argentina volverá a jugar mañana desde las 5.30 frente a Nigeria, que perdió en el estreno con Rusia por 82-77.

Scola, motivado por la performance del equipo

De a poco. Scola, ovacionado por el público, dijo que de a poco irá sintiéndose cómodo en el torneo.


Luis Scola, el experimentado capitán del seleccionado argentino, resaltó sentirse contento con su propia actuación y con el partido que desarrolló el equipo. "Estoy contento con mi partido, a la par de lo que fue el equipo", expresó el ala pivote, de 39 años, que fue ovacionado por la concurrencia en la ciudad de Wuhan, sede del encuentro por el grupo B de la cita ecuménica. 

"En líneas generales me moví bien dentro de la cancha. Quizás en el primer tiempo no metí tiros fáciles que habitualmente entran", razonó Scola. 

"En el segundo tiempo me sentí más cómodo efectivamente hablando. Como todo el equipo. Creo que redondeamos una buena actuación y marcamos bien la diferencia", consideró Scola.

El capitán argentino también se refirió al ambiente que se vivió en el estadio y destacó que "seguramente, con el correr del torneo, se verá un clima mucho mejor. El público chino gusta del básquetbol bien jugado", dijo.

  • La mirada del Oveja

El director técnico argentino, Sergio Hernández, aceptó falencias en el funcionamiento. "En algún momento fuimos un equipo más en formación, pero tratamos de disimular nuestros efectos potenciando nuestras virtudes", dijo.