
Racing Club le dio vuelta anoche el partido al Deportivo Independiente Medellín, en Colombia, 3-2 y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cerrando la eliminatoria 6-3. Para el equipo argentino fue un partido bravo y cambiante, ya que perdía 2-0 y se quedaba eliminado. Pero, pudo reponerse y con los goles de Diego González, Pablo Cuadra, de penal, y Brian Mansilla y se llevó el triunfo logrando así el pasaporte a la siguiente instancia. El próximo rival de Racing será Corinthians, de Brasil, que viene de eliminar a Patriotas, de Colombia.
Racing tuvo un pésimo arranque de partido, ya que a los 4 minutos, en su primera acción ofensivo, el DIM clavó el primero, gracias a una aparición por el centro de Castro, quien conectó un centro de Edinson Toloza. El equipo argentino dejó espacios en la zona media y no pudo hacerse del balón frente a un rival que esperó tranquilo para salir de contra. A los 25 el DIM marcó el 2-0 después de una gran jugada colectiva que definió Castro. Racing consiguió el respiro a los 44, con un cabezazo de González que se metió al lado del poste izquierdo del arquero rival.
En el arranque del complemento, el DIM estuvo otra vez cerca, a los 11, con un remate desviado de Yairo Moreno. Pero luego Zaracho guapeó una pelota con Saíz y el balón impactó en el brazo del defensor colombiano dentro del área ‘Cafetera‘. El árbitro, a instancias del juez de línea, cobró penal y Cuadra ejecutó al medio para anotar el empate. Los colombianos fueron pura desesperación y se quedaron con uno menos por la expulsión de Toloza, por aplicarle un golpe a Grimi. En el final, el DIM se quedó con nueve por la roja que vio Saíz y Racing construyó un empate salvador que lo pone en octavos. El ingresado Lisandro López tuvo el tercero a los 44, pero falló, aunque el rebote lo capitalizó el ingresado Mansilla, quien estableció el 3-2 final. El DIM terminó con ocho por la expulsión de Lopera, dejando una pésima imagen en su eliminación.
