Intenta. Alexis Castro, de San Lorenzo, busca ganar la posesión del balón ante el rival de Nacional.

San Lorenzo perdió 2-0 con Nacional en Uruguay y quedó eliminado de la Copa Sudamericana por el tanto de visitante.

En el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, Matías Zunino, a los 11 minutos de partido, y Gonzalo Bergessio (justamente un ex-futbolista con pasado en el Ciclón en dos ciclos), a los 10" del complemento, le dieron el triunfo y la clasificación al equipo uruguayo, que en la ida en el Nuevo Gasómetro había caído por 3-1.

El árbitro del encuentro fue el colombiano Wilmar Roldán, quien se equivocó al expulsar a Bautista Merlini de San Lorenzo a los 30" del segundo tiempo, luego de haber ingresado apenas cinco minutos antes.

El "Pampa" Biaggio contó con el regreso a la titularidad del capitán Nicolás Blandi tras haber dejado atrás una lesión en la pierna derecha. Sin embargo, el atacante sintió un tirón en el mismo sector y fue reemplazado por Alexis Castro a los 37" del primer tiempo.

Se trató de un duro golpe para su equipo, que anoche tuvo una mala versión y lo pagó demasiado caro.

De esta forma, San Lorenzo ahora tendrá por disputar en este semestre la Superliga donde se encuentra 14to a nueve puntos del líder, Racing.

El otro objetivo será la Copa Argentina donde se medirá por octavos de final ante Estudiantes, el 3 de octubre próximo.

Nacional jugará en la siguiente fase con el vencedor de Fluminense de Brasil y Deportivo Cuenca de Ecuador, que ya se enfrentaron en el choque inicial con un triunfo brasileño por 2-0.

 

En Colombia

En la siempre caliente Barranquila, en Colombia, Junior recibirá a otro equipo argentino del torneo, Colón de Santa Fe.

A partir de las 21.15 horas (por Fox Sports), el Sabalero de Eduardo Domínguez (foto) tendrá una dura parada en su histórica participación continental.

Colón viene de eliminar al San Pablo, al imponerse en la revancha por la definición por penales. Mientras que Junior sacó en 16avos de final a Lanús en la fase anterior.