El seleccionado argentino masculino consiguió ayer una gran victoria contra Serbia por 3 a 0, por la fecha 12 de la Liga de Naciones de Vóleibol (VNL) que se juega en la ciudad italiana de Rímini, en forma de burbuja sanitaria.

Con Facundo Conte como figura y máximo anotador con 14 puntos, el equipo nacional se impuso con sets de 27-25, 25-20 y 26-24 y sumó su sexta victoria en la Liga, que le sirve como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el sexteto inicial se ubicaron dos sanjuaninos: el armador Matías Sánchez y el opuesto Bruno Lima, que aportó una decena de puntos y fue el tercer máximo anotador del equipo. Mientras que como relevo ingresó otro sanjuanino como Federico Pereyra que aportó 6 tantos.

Ahora, los argentinos tendrán unos días de descanso y luego, en la quinta y última semana de competencia, se medirán con Polonia (21/6, a las 14.30); Francia (22/6, a las 13:00) e Irán (23/6, a las 11:00). Todos los juegos serán transmitidos por TyC Sports y TyC Play.

Los argentinos acumulan seis victorias y seis derrotas en lo que va del torneo, que es de preparación para los Juegos Olímpicos.