Impreciso. Raúl Quiroga domina la pelota ante el intento de Nicolás Sottile, de Desamparados. Sportivo jugó su tercer amistoso y mostró muchas imprecisiones resumiendo una imagen futbolística pobre. Lo positivo es que hay tiempo para corregir errores. 


Al parate en el fútbol este fin de semana por las elecciones lo supieron aprovechar los equipos del Federal “A” para poder realizar amistosos que sirven en su preparación de cara al debut. Desamparados se midió ante Atlético Alianza, mientras que Unión enfrentó a la reserva de San Martín (ver aparte).


Para Sportivo significó su tercera prueba formal y quizás la que más le costó. Antes había caído ante Belgrano en Córdoba (2-1) y después goleó a la ADA de Albardón (5-0). Ayer le costó demasiado hacer pie. Primero porque Alianza viene en plena competencia en el Federal B; Desamparados, en tanto, llega en la parte más fuerte de su preparación y ese rigor se sintió. De lunes a jueves, el plantel víbora trabajó en doble turno y las cargas siguen siendo altas. Igual, esos argumentos no sirven de excusa para justificar el resultado porque Alianza llegó poco, pero pegó en los momentos justos gracias a ese ritmo de competencia que trae incorporado. 

Parejo. El juego entre los suplentes fue parejo. Nahuel Olivari es una de las caras nuevas en Sportivo y mostró despliegue por derecha.


Los titulares jugaron dos tiempos de 30’ y en esa primera etapa, Desamparados perdió por lesión a su carta de generación porque Juan Pablo Raponi salió con un golpe. Por eso le faltó juego, mostró constante despliegue por los laterales, con los desbordes de sus carrileros Martínez Schmidt que subió demasiado, y Agustín Domenez que por izquierda intentó generar peligro para la dupla Gonzalez-Farias, que en el ataque intentó siempre pero careció de definición. Alianza se defendió bien y pegó en los momentos justos. Primero, a los 16’ por medio del “Pato” Ávila se puso arriba en el marcador definiendo muy bien ante la salida de Martín Perelman. Desamparados perdió a Raponi y lo reemplazó con Santiago López, un chico de las inferiores que respondió bien. En el inicio del complemento, Alianza comenzó atacando y en el intento de Bernay por despejar el ex Unión la mandó en contra del arco de Perelman. Sportivo sintió el paso de los minutos y si bien descontó con un gol del “Bibi” González, Alianza aprovechó nuevamente al final por medio de Omar Benavídez de pelota parada. En el partido de los suplentes, que terminó igualado 1 a 1, mostró mayor solidez defensiva y en el ataque Chavarría-Salinas
“No terminé conforme, no me gustó porque no pudimos mostrar lo que queremos. Venimos en plena pretemporada pero es bueno que nos pase esto ahora y no después”, expresó Antuña tras la tercera prueba que si bien sirvió para sumar minutos, no ayudó para mostrar la versión que pretende el DT. El resultado será anecdótico por tratarse de un amistoso pero deberá corregir errores de cara al debut. 
 

DOS TRIUNFOS


Unión sí respondió 


También teniendo como escenario la cancha auxiliar del Bicentenario, Unión se midió ante la Reserva de San Martín y ganó tanto en el juego de los titulares como así también en los suplentes. Ambos partidos fueron ganados por 1-0. En el primer choque el Azul formó con Jonatan Criado en el arco, Roberto Martín, Martín Bidal, Fernando Labaqué y Nicolás Córdoba en la defensa, Hernán Muñoz, Leonel Natalicchio y Marcelo Guajardo en el mediocampo, Alfredo Molina de enganche, y Lorenzo Cortéz junto a Gianfranco Otaviani, el último refuerzo que se sumó. Este equipo ganó 1 a 0 con gol del “Gatito” Guajardo y dejando una buena imagen tanto defensiva como ofensiva, resaltando la actuación de Otaviani. Los dirigentes continúan en la búsqueda de un arquero, además de planificar un nuevo amistoso.