Emanuel "Bebe" Agüero, el ciclista con más victorias en torneos infanto juveniles en la historia de estas competencias, es el organizador de un particular sorteo que tiene como objetivo recaudar fondos que sirvan para paliar los gastos que demande el viaje del grupo de chicos de su escuela de ciclismo hacia Quimilí, Santiago del Estero, a participar de la segunda fecha anual de los encuentros donde se reúnen pedalistas de todo el país, el próximo 15 de mayo.
Bebe, quien se retiró joven del ciclismo federado, se impuso en 53 competencias de este tipo de certámenes que inauguró el dirigente sanjuanino José Marzano, en una reunión realizada en el autódromo de Zonda en 1984.
Estos "Infanto-juveniles" se convirtieron en la cantera del ciclismo argentino. Muchos son los pedalistas, la mayoría de los actuales, que brillaron en su niñez y adolescencia. El chaqueño Daniel Juárez, clasicómano en el ciclismo sanjuanino, podría afirmarse es el abanderado de Las Breñas, esa pintoresca localidad del sudoeste chaqueño convertida en la capital provincial del deporte del pedal del Chaco.
La escuela del Bebe tiene sede en el Club Sol Naciente, de la Villa Flora, Rivadavia.
Los hijos de "Bebe" (como le dicen todos, grandes y chicos) Axel (6) y Nahuel (8) integran el grupo que tres veces por semana se divierte y aprenden los secretos del deporte que los apasiona, en el circuito El Pinar o en el velódromo de Rawson.
Ante la situación de incertidumbre de algunos padres para afrontar los gastos de viaje y estadía, "Bebe", cuya escuelita lleva el nombre de su papá "Carlos H. Aguero e hijo"; decidió armar una rifa. Que no llama la atención por sus premios, pero si por su fin solidario. Conversaron con muchos amigos y recibieron unos lentes deportivos de Debora Doric, propietaria de Cicles Doric, quien se los mandó desde Salta. Un acolchado que les envió gente de Tucumán. Como así también packs de bebidas o una docena de salchichas y sus respectivo pan para panchos (ver lista aparte), y consiguió armar una lista de 22 premios, que serán sorteados el 9 de mayo con bolillero propio. cuyo objetivo es que todos tengan su dueño. "Hicimos 600 números y al bolillero ingresarán sólo los números vendidos, porque queremos que todos los premios salgan, sí o sí", contó Bebe.
Su hermano Javier, quien lo acompaña en la enseñanza, recordó que Emanuel ganó su primer infanto juvenil en la Banda del Río Sali, cuando tenía 5 años. Aparte de los hijos de Bebe, también acudieron a la cita Giovanni Agüero (hijo de Javier), y Lucas Martínez, entre los más pequeños. Los acompañó Matías Luna, flamante campeón argentino de categoría 2007, que es entrenado por quien fue uno de los más potentes velocistas del pelotón federado local.
Cómo adquirir su bono

Quienes quieran colaborar deberán adquirir su bono contribución comunicándose al número de teléfono móvil de Emanuel Agüero (2645660488) mediante un mensaje de Whatsapp y solicitarlo. O, en su defecto, mediante mensaje en su perfil de Facebook. El pago es mediante la aplicación de Mercado Pago al CVU. cuyo alías es: bebe.aguero.
Cada bono tiene un costo de $200.
La idea de los organizadores es sumar fondos para el viaje de sus ciclistas a Quimilí (el 15 de mayo) y Las Breñas, Chaco (en fin de semana de junio a confirmar).
Curiosamente el Campeonato Infanto Juvenil no tendrá fecha en San Juan, por no contar con un escenario adecuado. Se necesita una pista, de unos 500 metros como mínimo (NdR: el viejo velódromo del Parque de Mayo tenía 472) y El Pinar, posible opción es muy largo. Resta aún confirmar las otras tres fechas anuales.

