Jugado. Lucas Peralta se filtra entre Osvaldo Raed y David Páez, buscando el arco del Conti Acevedo. Observa el “Taca” Zabala. Unión, que perdía, reaccionó en el complemento, y ganó para subirse a la punta.

Hay un refrán que dice: “Al que madruga, Dios lo ayuda”. La mayoría de las veces se da en la práctica. Claro que el tema a veces tiene sus excepciones. Y la de anoche, en Villa Krause, fue una de esas. Es que el local Unión, que antes del primer minuto de juego perdía 1-0, terminó ganándole a Concepción por 3-1 e hizo añicos el refrán en cuestión. Lo fundamental para el equipo que dirige Miguel Garrido es que no sólo le quitó el invicto al equipo de la Villa Mallea (llegaba con el puntaje ideal) sino que pasó al frente en las posiciones del torneo Apertura del hockey sobre patines local. Puede ser sólo hasta esta noche, cuando jueguen Olimpia y Valenciano, pero si se da un empate entre éstos, los Azules seguirán arriba de la tabla siendo acompañados por Turcos y La Barraca. Anoche, con cuatro partidos, dio comienzo la cuarta fecha del torneo, que se completará hoy.


En Villa Krause, Concepción madrugó al local con un gol del juvenil Damián Páez, pero el local lo empató (Lucas Peralta) en la recta final del primer tiempo. Ya en el complemento Unión alcanzó un mayor despliegue, dominó el juego y sumó dos tantos (José M. Zabala y Matías Pérez) que cerrarían el tablero definido.


En otro partido, Caucetera derrotó 7-4 a Aberastain. Los goles del equipo del Bebe Castro los anotaron Gonzalo Fábrega (3), Emanuel Rodríguez (2), Federico Fernández y Sergio Bueno. Descontaron para el Naranja, Mauro Girino (2), Emiliano Gentili y Gastón Ripoll.


A su vez, la UVT goleó 6-2, de visitante, a Sarmiento. Para el ganador marcaron Mariano Ortiz (4) y Víctor Bertrán (2). Para el albardonero, Juan Pablo Sánchez y Emanuel Morilla.


Por último, Huarpes le ganó 6-4 a Colón en un partido por demás entretenido. Para el ganador anotaron Angelo Degiorgis (2), Gonzalo Sánchez, Juan M. Ortega, Marcos Elaskar y Gabriel Muñoz. Descontaron Augusto Pérgolis (3) y Pablo Rojas. 

Vestuario feliz


En el camarín de Unión se vivió una alegría plena luego del final del partido. Matías Pérez, autor del tercer gol del equipo de Villa Krause, aclaró que “fue un partido muy duro, complicado. Al principio Concepción manejó los tiempos del juego porque nosotros no tuvimos reacción. Después nos fuimos acomodando en las marcas, presionamos más y logramos los goles. El triunfo se lo dedico a todos en el club”. Lucas Peralta, autor del primero, señaló por su parte que “entramos dormidos pero en el segundo tiempo tuvimos más la bocha y marcamos los goles”. 

Esta noche se completa la fecha


Con cinco partidos se completará esta noche (siempre desde las 21.45) la cuarta fecha que largó anoche con el triunfo de Unión (en la foto, de festejo). En el partido principal que se jugará en cancha de Unión de Villa Krause, Olimpia y Valenciano le darán vida a una nueva edición del “Clásico de la Gral. Acha”. El choque adquiere mayor importancia habida cuenta que ambos, si se quedan con los tres puntos, será único líder. En los otros, Lomas recibirá a Hispano, Richet hará lo propio ante SEC, Media Agua será local de Social, mientras que Bancaria será anfitrión de Estudiantil. B° Rivadavia queda libre.