Favorable. El Azul se trajo un empate de su visita a Huracán, en Las Heras, en su segundo partido por la Reválida de este año, ambos jugados en Mendoza.

Un sábado mezclado de sensaciones, donde el fútbol quedó prácticamente en un segundo plano debido a los incidentes que se dieron en la previa del choque en Las Heras, Mendoza, y que tuvo como consecuencia el asesinato de un hincha local. En el rectángulo de juego, por la segunda fecha de la Reválida del Federal A, Unión cosechó un buen punto al igualar sin goles contra Huracán, uno de los equipos que mejor se reforzó para este tramo de la temporada. El 0-0 del equipo sanjuanino fue el primer punto del año, luego de haber caído 3-2 visitando a Maipú, la fecha anterior.

El desarrollo del encuentro resultó más bien anodino. Con el Azul esperando dar el golpe de contragolpe, sobre todo en la parte complementaria cuando el anfitrión se hizo dueño del balón y a los dirigidos por Ernesto Fullana no les quedó otra que esperar y pegar de contra. En la etapa inicial, Unión sí tuvo cierto control del encuentro e incluso generó algunas situaciones claras que fueron descartadas por el arquero local, Gonzalo Gómez. "Es un buen punto teniendo en cuenta lo difícil de la cancha y que Huracán en el segundo tiempo nos manejó el partido. Igual, rescato lo que hicieron los chicos con el esfuerzo constante y sobre en el primer tiempo donde estuvimos mucho más claros", puntualizó en Radio AM1020 el entrenador de Unión.

En la próxima fecha, el Azul recibirá a Unión Aconquija, de Catamarca (venció ayer 1-0 a Gutiérrez), el próximo miércoles en su estadio a partir de las 21.30 horas.

En la previa la encuentro de ayer, cerca de las 18 horas, falleció un joven de 23 años debido a un puntazo con un arma blanca que recibió en el pecho, informaron fuentes policiales mendocinas. Si bien al cierre de la edición no estaba confirmado, se presume que se trató de un enfrentamiento interno de la barrabrava de Huracán, una de las más violentas de la región Cuyo. El hincha cayó luego de ser apuñalado en la calle Olascoaga, a un par de cuadras del estadio y pese a ser llevado de inmediato al Hospital Carrillo, nada pudieron hacer los médicos al ingresar al nosocomio.



Copa Argentina
 

A partir de las 18 horas, Peñarol abrirá la llave de la segunda fase preliminar de la Copa Argentina al recibir en su cancha a Racing, de Córdoba.

El choque de ida tendrá como árbitro a Gabriel Araujo, de Mendoza. El Bohemio viene de dejar en el camino a Huracán de San Rafael.