Pilares. Gabriel González y Leonel Natalicchio encabezan uno de los trabajos que realizó el plantel azul ayer en el Bicentenario. Hoy habrá amistoso ante San Martín en Concepción.


Queda tiempo y mucho para el comienzo de la temporada del Federal A. La extensión de la pretemporada de la categoría ha servido mucho para que en Atlético Unión se busque una identidad propia de la mano de Mauricio Del Cero como entrenador y esa apuesta va tomando cuerpo día tras día, sabiendo que están entrando en la etapa decisiva de este trabajo de preparación. Por eso, Unión va tomando forma y en este nuevo modelo quedó ya atrás el 4-4-1-1 o el 4-4-2 de la primera parte de esta temporada en la parte final del 2016 para darle aire y fútbol a una versión más actualizada que Del Cero quiere darle con un sistema de 4 defensores, 2 volantes de contención, 3 volantes de salida y llegada y 1 delantero neto. Esa es la idea y ayer en el entrenamiento de la tarde en la cancha auxiliar del estadio del Bicentenario, tras realizar varios trabajos tácticos, se empezaron a vislumbrar los nombres que el entrenador tendría dispuestos para darle cuerpo a esta idea.


En el arco seguirá Alejandro Dianda, mientras que en defensa sorprendió la posición del ex San Martín, Franco Lepe jugando como lateral derecho mientras que Martín Arce y Ricardo Bernay aparecen como los marcadores centrales, completando la zaga con Facundo Torres en el lateral izquierdo de esta zona.


Para la pareja de mediocampistas de contención, la apuesta de Del Cero es con Leonel Natalicchio y Guillermo Pereyra, tratando de darle equilibrio a un sector vital para que el equipo se defienda bien y salga mejor. En la línea de tres volantes con llegada por los costados, la elección inicial del técnico es el trío Pablo Jofré, Augusto Alvarez y Ariel Sánchez, aunque recordando que Jofré está suspendido para el reinicio del certamen y que sin Alfredo Molina aun convaleciente de una intervención quirúrgica menor, las opciones se abren para Mauro Casanova como alternativa.


En el ataque, la elección inicial es Gabriel Bibi González aunque detrás y esperando su chance están Cristian Pérez y Michel García, además del colombiano Jhony Angulo, quien por ahora está sin trabajar con el plantel a raíz de una lesión que lo tendrá alejado al menos por 15 días más.


Alfredo Molina es una de las ausencias que más pesa por lo que el Luto implica desde lo futbolístico. Se espera que se sume el próximo lunes ya recuperado de una intervención menor vinculada con las hemorroides.


El nuevo modelo de Unión está en banco de pruebas pero Del Cero ya demostró que su elección será esta para afrontar la segunda parte de la temporada del Federal A. Queda tiempo, hay buen ritmo de trabajo y mucha convicción dentro del plantel para adoptar esta nueva identidad.
 


Copa Argentina: Peñarol, listo

Sin descanso y con el antecendente de que ambos repitieron el mismo resultado en la Primera Fase de la Copa Argentina dentro de la Llave 2, Sportivo Peñarol y Pacífico de General Alvear, Mendoza, comenzarán mañana su serie eliminatoria a partir de las 20 cuando se enfrenten en el partido de ida de la Segunda Fase, con el arbitraje de Héctor Sosa, de San Luis. Peñarol, que eliminó a Colón Junior redondeando un global de 6-2 a su favor, aprovechó el miércoles para ir a cumplir su promesa en la Difunta Correa, con el técnico Carlos Pisano a la cabeza y ayer ya se metió en la preparación de esta salida al Sur mendocino. Las bajas ya seguras son dos: Alan Cantero y el arquero Carlos Biasotti, ambos expulsados el martes último en el Bicentenario. Con este panorama, el entrenador Bohemio terminará de definir hoy la formación para preparar el viaje a Alvear que sería en las últimas horas de este viernes.


En Pacífico hay conocidos para el fútbol de San Juan como el arquero Emmanuel Guirado y el defensor Martín Bidal.
 


Amistoso

A partir de las 18, sin presencia de público, Unión afrontará un nuevo amistoso frente a Atlético San Martín en el Pueblo Viejo. Será un nuevo ensayo contra el Verdinegro, especulando que sería la formación titular de San Martín porque antes Unión ya se midió aunque contra la formación alternativa.