Con presentes distintos pero con la misma obligación, la de ganar. Así encararán hoy la octava fecha del Federal "A", Sportivo Desamparados y Unión de Villa Krause. Uno llega como líder y de visitante buscará seguir su racha, el otro buscará la recuperación ante su gente en lo que será el cierre de la primera ronda del certamen.


Sportivo, que viene de golear en el clásico al Azul, visitará a San Lorenzo de Alem en Catamarca desde las 21 y con arbitraje del tucumano Ariel Montero. Desamparados aspira a seguir con su racha que le permita seguir liderando la zona y sabe que de visitante casi siempre pudo sumar. De los cinco encuentros disputados en esta condición, le ganó a Estudiantes y Gutiérrez, empató ante Huracán Las Heras y sólo perdió contra la Juve puntana. Sportivo va encontrando de a poco el nivel de juego que pretende Antuña y algo pudo plasmar en el choque ante Unión. Por eso, el técnico puyutano repetirá equipo nuevamente con el clásico esquema 4-4-2 y teniendo únicamente como novedad a Pablo Jofré disponible entre los suplentes. Enfrente tendrá a San Lorenzo de Alem que viene de perder el clásico ante Unión Aconquija, obligando a que su técnico Cristian Domizzi presentara la renuncia que no fue aceptada por la dirigencia.


La dura derrota en Puyuta ya quedó atrás y Unión sabe que hoy es el momento de remontar. El "Azul" recibirá en el "12 de Octubre" a Huracán Las Heras desde las 16 y con arbitraje de Fabricio Llobet. Bergantiños no logra encontrarle la vuelta al equipo, por eso hoy realizará cuatro variantes. Con los ingresos de Martín Bidal, Eduardo González, Hernán Muñoz y Marcelo Guajardo, Unión cambiará el esquema para pasar a jugar con un 3-4-1-2, siempre manteniendo a la dupla de delanteros entre Terzaghi y Reinoso. Enfrente tendrá a Huracán que se encuentra lejos del objetivo para el cual se armó, último en la tabla y todavía sin conocer la victoria. Hoy estrenará a Gustavo Reggi al mando tras la salida del "Bichi" Fuertes.