Impecable. El Polideportivo Viviana Chávez fue acondicionado para estar a la altura de la Copa de Campeones y hoy recibirá la jornada inaugural a puro brillo.


En el Polideportivo Municipal "Viviana Chávez" se realizará el acto de apertura del certamen.

Ya pasó todo. Es la hora de jugar y en la gran fiesta que es la Copa de Clubes Campeones, hoy Valle Fértil es el epicentro. Es que en el Polideportivo Municipal se realizará el acto formal de inicio de la edición 54 del certamen en la previa del partido que por el Grupo 6 jugarán La Patroncita -uno de los dos representantes vallistos- ante Santa María Tupelí, flamante campeón de la Liga Veinticinqueña. Además, en esta jornada sabatina las emociones de la Copa se empezarán a vivir en Barreal, Albardón, Ullum, 25 de Mayo y Caucete, dejando claro que es el torneo más federal del interior sanjuanino.

Pero claro, el capítulo especial de este inicio de torneo se lo lleva Valle Fértil. Uno de los departamentos que más apostó al deporte desde la aparición de la atleta olímpica Viviana Chávez como movilizadora. Así, se metió en el ciclismo, en el handbol y ahora, volviendo a pedir lugar en el fútbol. Hubo un trabajo cuidadoso en el Polideportivo y hoy ofrecerá un campo de juego excepcional que confirma que los vallistos quieren ser parte de la Copa pero de verdad. Luego del acto inaugural vendrá el fútbol y el debut de La Patroncita ante Tupelí. Completando el panorama de este sábado de Copa, por el Grupo 1 en Barreal, el Deportivo será local a partir de las 17,30 de Atlético La Capilla de Calingasta. Por el Grupo 3, en el Polideportivo de Campo Afuera, Instituto La Laja debutará recibiendo desde las 18 a Juventud Ullunera. Por el Grupo 4, toda la actividad será este sábado cuando Barrio San Lorenzo reciba a Villa Rojas y Villa Ibañez sea local de Deportivo San Roque. Por el Grupo 7, Cuatro Esquinas será local recibiendo a El Parque, de Caucete. Finalmente, por el Grupo 8 y en cancha de Villa Independencia, Vecinal Bermejo jugará ante Atlético San Martín.

Detalles. Nada quedó sin ser considerado por el municipo del Valle que repintó todo el Polideportivo para la Copa.

El resto para mañana

Con la enorme expectativa que ha generado esta edición 54 de la Copa de Campeones, quedó confirmada la programación para los 9 partidos que completarán la primera fecha en las 8 zonas de la Fase Clasificatoria. Por el Grupo 1, Horizontes Juveniles será local de Sorocayense,. mientras que por el Grupo 2, Los Andes jugará en Tudcum ante San Martín de Rodeo y en Jáchal, Pampa recibirá a Arbol Verde. POr el Grupo 3, Nacional de Santa Lucía jugará ante Cieneguita de Sarmiento. Por el Grupo 5, Defensores de San Martín jugará en Albardón con Sol de Mayo, mientras que en cancha de Unión, Medanito jugará ante Atlético de la Juventud Alianza. En el Grupo 6 completarán la fecha en Caucete cuando Atlético Maurín reciba a San Martín de Cañada Honda. Por el Grupo 7, Punta del Médano será local de San Agustín de Valle Fértil y finalmente, en el Polideportivo, Sportivo 25 de Mayo jugará ante Atlético General Belgrano completando la programación del Grupo 8 de esta primera fase de la Copa de Campeones 2020.