Victoria. Colón Junior no le perdonó nada al flojo momento de San Martín y le ganó por 2-0 como local.

Empezaron las definiciones grandes en el Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol y después de que se jugara gran parte de la penúltima fecha, tres de los cuatro puestos para las semifinales ya parecen tener dueño, restando solamente el cuarto lugar que hoy los tiene a Atlético Alianza y Sportivo 9 de Julio como los dos aspirantes directos a esa plaza. Curiosamente hoy, los dos jugarán sus respectivos partidos de la fecha 14 y puede que se defina gran parte de sus aspiraciones. En tanto ayer, en la continuidad de la penúltima fecha, Colón Junior volvió al triunfo al vencer por 2-0 a San Martín con goles de Carlos Mendez y Hernán Rodríguez.

Pero hoy, desde las 16, la atención se repartirá entre Santa Lucía y Marquesado. Y es que Alianza será local de Rivadavia y 9 de Julio irá al Far West con la necesidad de ganar para no despegarse de su chance de clasificación. Los Lechuzos y los del Este tienen 21 puntos y sólo ambos tienen opciones de meterse en ese cuarto lugar. Arriba, Peñarol con 32, Aberastain con 26 y Atenas Pocito con 25 tienen casi aseguradas sus plazas aunque sólo les restan por jugar tres puntos, mientras que tanto Alianza como 9 de Julio tienen seis unidades por disputar todavía.

En la última jornada, la fecha 15, que se jugará el próximo fin de semana, Peñarol ya asegurado desde ahora, será juez de las pretensiones de Atlético Alianza en Chimbas, mientras que San Martín jugará contra Atenas Pocito. Aberastain será visitante del Deportivo Carpintería, mientras que 9 de Julio será anfitrión de Árbol Verde. El resto de la programación se completará con Villa Obrera-Colón Junior, Desamparados-Marquesado, Unión-Trinidad y Rivadavia-Del Bono.

Excepto Peñarol, los otros cuatro que lo escoltan tendrán pelea mano a mano. El Bohemio ya es primero pase lo que pase, mientras que para abajo Aberastain, Atenas, Alianza y 9 de Julio irán al todo o nada. Sin descontar lo que de atrás puedan hacer Desamparados y Del Bono que vienen con alguna opción pero dependiendo de una lotería. Se vienen las primeras emociones fuertes de la temporada local y el Torneo de Invierno busca los protagonistas de sus semifinales.