Nelson Vivas dejó de ser el entrenador de Estudiantes de La Plata, después de la dura derrota por Copa Argentina ante Pacífico de General Alvear. El club informó que Vivas rechazó seguir los tres partidos que faltan y ante ellos la dirigencia dispuso que Lucas Nardi, técnico de reserva, se haga cargo transitoriamente del plantel.

Vivas llegó pasadas las 8.30 al country del club en City Bell y ni llegó a cambiarse, saludó al plantel y se retiró. 

El entrenador, que deja al equipo a tres fechas del final del torneo, cuando pelea por un lugar en la Copa Libertadores 2018, había calificado de "derrota lamentable" lo sucedido ante los mendocinos. Sin embargo, minutos después de que Vivas dejara el country, el club informó en su cuenta de Twitter que "Luego de la derrota de ayer por Copa Argentina, el entrenador albirrojo Nelson Vivas renunció a la dirección técnica del Pincha. La comisión directiva del club le ofreció dirigir los tres partidos que faltan, aunque no aceptó", señaló el club. Nardi, acompañado por Ezequiel Maggiolo, será el encargado de entrenar al plantel el domingo cuando enfrente a Belgrano. 

Consecuencia. La derrota ante el equipo de Alvear trajo cola en La Plata. Vivas dejó su cargo en el Pincha. 

 

En baja

Vivas, quien hasta ayer fue el técnico de Estudiantes, había llegado a pelearle a Boca la punta del torneo pero fue cayendo y actualmente está sexto, a nueve puntos del líder. Justamente ante el "Xeneize" a principios del mes pasado en La Plata, Vivas tuvo una reacción al romperse su camisa cuando fue expulsado por el árbitro.