Listos. Los púgiles del Club Mocoroa, que bajo la dirección de Fito Fernández tendrán mañana su estreno en el "Campeonato de los barrios".

Hay que ir muy atrás en el tiempo, casi tres décadas, para recordar la última edición de lo que resultó un clásico del boxeo local y un auténtico semillero de grandes púgiles. Desde mañana esa abstinencia se acabará con la primera fecha de el "Campeonato de los barrios" cuyo fin además de darle una contención social a los jóvenes, es encontrar a boxeadores que ya puedan ir demostrando su calidad técnica y de carácter.

La fecha inicial se disputará desde el mediodía en el Estrella Junior, ubicado en la Villa del Carril.

Con la organización de la Federación Sanjuanina de Boxeo se le dio forma nuevamente a este proyecto que había quedado en el pasado. Una auténtica pena teniendo en cuenta que en este tipo de eventos surgieron púgiles que luego se hicieron profesionales como los casos de Oscar Garro, Ángel Soria, Daniel Alcaraz y Ángel Vera, entre otros.

La intención es que desde mañana los clubes locales tengan el incentivo de darle actividad a sus púgiles noveles, ya sea en la rama masculina como femenina.

Las categorías en que se dividirán serán de acuerdo al peso: mosca, gallo, pluma, ligero, welter, mediano, crucero pesado y súper pesado. Mientras que también se dará una agrupación de acuerdo a la edad: Menores (Sub-14), Cadetes (Sub-16), Juveniles (Sub-18), Mayores (19 años en adelante).

A diferencia de lo que ocurría hace más de 30 años, en este caso se decidió que sea una competencia todos contra todos por categoría y que a fin de año, luego de disputar todas las fechas que estén previstas, la sumatoria de puntos brinde un campeón.

En ese sentido, al ganador de un combate se le otorgará 3 unidades y al que empate, uno; el perdedor no suma.

La intención es que tanto púgiles como la familia del boxeo pueda tener su retorno a las grandes veladas.

"Es una iniciativa muy linda y hay que acompañarla. Hacía mucho tiempo que se tenía la idea de que vuelva esto que tanto bien le hizo al boxeo. Ojalá que se sumen muchos clubes con sus boxeadores y que el público acompañe", destacó Fito Fernández, quien entrena a los boxeadores que representarán al Club Mocoroa y que cuenta con el orgullo que el torneo lleve el nombre de su fallecido padre: Eduardo Fernádez.

Se viene la acción. Como hace 30 años y buscando que, de una vez por todas, el boxeo sanjuanino tenga su merecido renacer. Al menos, el primer paso se está por dar.



Gratuito
 

Buscando una gran concurrencia de público es que se decidió que esta fecha inicial del "Campeonato de los barrios" no tendrá costo de entradas para presenciarlo. A su vez, la intención de la Federación Sanjuanina es ir a diversos departamentos con este evento que tan buenos resultados brindó en el pasado.