Alberto Naveda, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, quien además fue el encargado de la delegación sanjuanina, expresó sus sensaciones pero no se quedó con eso, sino que apuntó a seguir por el mismo camino. "Estoy muy feliz porque se han sumado muchas más medallas que el año anterior. Ni soñábamos tener esta cosecha. El año pasado tuvimos 10 medallas, ahora tener 31 medallas con varios oros y que se sume el atletismo, el judo, el vóley y hasta el básquet, que años atrás venía muy mal, es todo un logro. Se ve que el trabajo que venimos haciendo con las federaciones está dando resultados", contó Naveda quien expresó que desde que Jorge Chica asumió, la iniciación deportiva fue uno de los pilares que se apuntaló. "Teníamos muchas federaciones que no estaban ordenadas y en los Binacionales quedaba a la vista".

"El primer cambio grande fue que los chicos en vez de tener 3 o 4 meses de beca pasaron a tener 10 meses de beca. Prácticamente entrenan todo el año y descansan solamente para las vacaciones. Eso es un proceso, donde también participa el Sub-12 y Sub-14 para que el niño que llegue a un Binacional tenga un proceso de 2 o 3 años con el mismo entrenador, con la misma metodología de trabajo", expresó.

Giacinti, en Catamarca

El cordobés Jorge Giacinti se adjudicó la clasificación general de la Vuelta de Catamarca, cuya última etapa (foto) fue para el sanjuanino Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), quien venció en el embalaje al bonaerense Cristian Clavero. Lo mejor de los equipos sanjuaninos en la carrera fue lo de Gastón Javier (SEP), tercero y Marcos Arriagada (M. Pocito), quinto.